Brillante actuación de Nico y Andres Montero en China

Los hermanos Nicolas y Andrés Montero fueron figuras del seleccionado argentino de básquet del Campeonato Mundial de Sordos  que se llevó a cabo en China, logrando destacarse entre varios seleccionados del mundo. Sacaron el sexto puesto.

Aunque la Selección Argentina que disputa el Campeonato Mundial de Sordos fue derrotado por el seleccionado europeo, que repitió el triunfo al igual que en la Fase de Grupos. El resultado fue 73-53. Es la mejor posición histórica obtenida por los argentinos.
De esta manera, Los Topos cierran su participación en el Campeonato Mundial con un récord de cuatro victorias en siete presentaciones, ubicándose en un meritorio sexto puesto que mejora el octavo que habían logrado en los Juegos Olímpicos de Sordos que se jugaron en Sofía (Bulgaria) en 2013, mostrando gran crecimiento y progresión, jugándole de igual a igual a grandes potencias que cuentan con jugadores profesionales.
La clasificación para este Campeonato Mundial la consiguieron tras ser subcampeones en los Juegos Sudamericanos del año pasado, cuando perdieron ajustadamente la definición con Venezuela, una de las potencias mundiales que no estuvo presente en China-Taipei, además, Argentina y Estados Unidos fueron los únicos representantes de América.

Foto y Texto:  cuartopodersalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 14:58. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Brillante actuación de Nico y Andres Montero en China

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery