Los gladiadores Rojos

Todo Independiente sabía que no podía dejar pasar la oportunidad, los hinchas, los jugadores y el técnico planificaron cada detalle del partido, los hinchas poblaron todas las tribunas, los jugadores y el técnico dejaron todo en la cancha y se quedaron con los tres puntos que sirven muchísimo no sólo para ganar confianza sino también para alejanse de la zona de descenso. 
Independiente salió a jugar el partido como una final, apretó en todos los sectores, pero sobre todo en la salida del cuervo, ahí Jalit y Facciuto fueron el primer escollo a la hora de salir jugando Central. 
Los primeros minutos marcaron el territorio, el Rojo comenzó manejando la pelota y arrinconando a central que parecía atónito y sin saber que hacer ante el acedio de Independiente.
A los once minutos Cesar habilitó a "Pumpi" Vargas y éste aprovecho la oportunidad para sacarse la mufa y poner el primer gol de la tarde. Central se vio desbordado por el gol y por la presión de Independiente, perdía rápidamente la pelota y no creaba ninguna situación en ataque.
Lo tuvo Facciuto de nuevo, inquietaba Jalit a cada rato por la izquierda, el Rojo mordía el medio campo con Nico, Ovejero y Wally, sin dejar que Zurita y compañia tuvieran respiro ni tiempo para pensar. 
De tanto buscar el segundo gol, el Rojo se descuidó cuando atacaba y Central casi aprovecha la oportunidad, la única que tuvo en todo el primer tiempo, la pelota pegó en el travesaño y se fue al fondo de la cancha.
el segundo tiempo fue cambiante, los primeros minutos se tornaron aburridos, Independiente se replegó y le cedió la pelota a Central. El Cuervo guiados por Zurita intentaba pero no podía romper la defensa roja. 
Lesionado Jalit en los primeros minutos, Cardozo apostó por Galvan, minutos más tarde López también por lesión dejó el campo de juego cediéndole el lugar a Rasaro, el Rojo sintió los cambios y resigno peso ofensivo.
Central llegaba con pelotazos, y centros sin ton ni son, pasaban por arriba del travesaño o eran despejados por la defensa o el arquero Sequeira. En una contra lo tuvo Nico Morales, pero el disparo se fue desviado, lo tuvo después Cesar Facciuto y lo taparon justo cuando remataba al arco. 

A los 26 del segundo tiempo Central se quedó sin Castilla por expulsión, a Monje no le salía ni una y Zurita intentaba en soledad armar alguna jugada decisiva. A poco del final el Rojo en dos minutos perdió dos jugadores por expulsión, primero Frías y después Ignacio vieron el acrílico rojo y ambos dejaron la cancha, con 9 jugadores y con 7 minutos de recuperación Independiente aguantó los embates de Central. 
Casi al final un tiro libre al borde del área grande hizo recordar a los hinchas Rojos, aquellos partidos anteriores donde le  empataron o ganaron cuando ya no quedaba nada, para suerte de Cardozo y sus dirigidos no paso nada, el árbitro pitó el final e Independiente pudo festejar una nueva victoria de local, la segunda en lo que va del cmapeonato.   


Independiente (1): 
1- Gastón Sequeira, 2- Héctor Ignacio, 3- Luís Frías, 4- Cristian Sanabria, 5- Walberto López, 6- Alexis Reyes, 7- Víctor Vargas, 8- Nicolás Morales, 9- Cesar Facciuto, 10- Mario Ovejero, 11- Matías Jalith. 
D.T. Orlando Cardozo.
Suplentes: 
12- Jesús Gareca, 13- Gustavo Parada, 14- Gonzalo Elejalde, 15- Sergio Rásaro, 16- Gonzalo Juárez, 17- Pablo Galván, y 18- Nahuel Morales.
Central Norte (0): 
1- Juan Manuel Lungarzo, 2- Diego Salvatierra, 3- Eduardo Buruchaga, 4- Gonzalo Torres, 5- Cristian Zurita, 6- Rodrigo Abaurre, 7- Emanuel Campo, 8- Vicente Monje, 9- Martín Chiaraviglio, 10- Ricardo Villar, y 11- Carlos Castilla. 
D.T. Christian Lourincevich Suplentes: 
12- Esteban Salvatore, 13- Federico Chávez, 14- Favio Álvarez, 15- Ezequiel Melillo, 16- Miguel Guglielmi, 17- Alejandro López, y 18- Cristian Ruíz.
 
Árbitro: Aldo Córdoba (Malo) Gol: P.T. 11` Víctor “pumpy” Vargas (I) Cambios: P.T. 22`Cristian Ruíz x M. Chiaraviglio (CN) - S.T. 7`Pablo Galván x M. Jalit (I), 18` Sergio Rásaro x W. López (I), 24` Alejandro López x R. Abaurre (CN), 33` Gonzalo Elejalde x M. Ovejero (I) Incidencias: Fueron expulsados S.T. 26` Carlos Castilla (CN), 46` Luís Frías (I), y 48` Héctor Ignacio (I).

Foto 1: El gol de Victor Vargas.
Foto 2: El Rojo festeja el triunfo.
Foto 3: Tiro libre al área de Central.
Foto 4: central Norte saliendo del campo de juego. 
Escrito por: Hugo Vargas.- 

Posted by orandeportivo on 0:46. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Los gladiadores Rojos

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery