Llegó la hora de Zingariello en el Rojo de Yrigoyen

La derrota en Perico fue el detonante para que la dirigencia pensara en otro nombre para dirigir al primer equipo, casualmente el reemplazante del "Huracán" Cardozo viene de tierras jujeñas, se trata de Horacio Zingariello que esta tarde ya fue presentado al plantel y dirigió su primera práctica. 
El rojo había comenzado con un plantel numeroso, pero con el correr de las fechas comenzaron aparecer algunas lesiones que provocaron que el técnico saliente no pudiera armar una buena base. Los resultados no se daban y a mitad de campeonato varios jugadores decidieron marcharse, algunos retornaron a jugar la liga local, tales los casos de Gareca (Pizarro) y Vicuña (Ferro). 
A la falta de recambio Cardozo tuvo que meter mano en los juveniles, así aparecieron Gallardo y Morales, pero ahí tampoco encontró la solución y los malos resultados siguieron sumándose. 
14 pùntos en 14 fechas, varios empates y muchas derrotas, Cardozo deja al equipo fuera de la zona de descenso, pero en una situación incómoda ya que solamente dos puntos separan al Rojo del último que desciende. 

LLegó Zingariello y rápidamente se puso a las órdenes de la dirigencia y sus nuevos dirigidos. Esta tarde fue presentado al plantel y ya dirigió la primera práctica, el domingo será el debut frente a Río Grande, se dará aquella vieja frase, "técnico que debuta gana", en principio el rival es accesible, pero no hay que olvidar que Río Grande le ganó al Rojo cuando jugó de local en La Mendieta. 
El flamante DT del Rojo vuelve al norte salteño, antes había estado en River de Embarcación, aquella oportunidad hizo una gran campaña con el tripero, había asumido a mitad de campeonato logrando una gran cantidad de puntos, lamentablemente la floja campaña que se había hecho antes de su llegada no le dio la posibilidad de mantener la categoría y descendió. Todas las esperanzas se renuevan el Rojo todavía tiene chances de clasificación, pero tiene que comenzar a sumar y que los otros equipos pierdan puntos tambien. El debut será el próximo domingo en Yrigoyen. 

Foto 1: Horacio Zingarello hablando con los jugadores. 
Foto 2: Horacio Zingarello nuevo DT del Rojo.
Escrito por: Hugo Vargas.- 
 

Posted by orandeportivo on 0:02. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Llegó la hora de Zingariello en el Rojo de Yrigoyen

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery