Gran triunfo de Los Pumas

Los Pumas le ganaron a un durísimo Tonga apelando a la fórmula del rugby que le gusta a la gente. El 45-16 en Leicester fue muy festejado, hasta por Maradona. Así, la Selección ya está casi con los dos pies en cuartos.

El objetivo, el primero de todos de Los Pumas, está a un punto de distancia. Las matemáticas ofrecen que, aunque pierdan por menos de ocho tantos el próximo domingo con Namibia, otra vez en Leicester, el seleccionado se habrá clasificado a cuartos de final. En realidad, Los Pumas virtualmente están en cuartos, ya que el único que los puede alcanzar es Tonga (al que le sacan cuatro puntos en la tabla, equivalente a una victoria), pero, ¿adiviná contra quiénes tienen que jugar los isleños el viernes? Sí, con los All Blacks. Por eso, destapá el champán que Argentina está en el Top 8. Buen 45-16 ante los isleños.
Les costó a Los Pumas conseguir -sí, lo damos por hecho- el boleto. Porque Tonga fue ese equipo del que se hablaba antes del Mundial, el cuco, el que le había ganado a Francia en la Copa del 2011. Sin embargo, la derrota que sufrió en su debut, 17-10 ante Georgia, provocó que bajaran sus acciones y levantaron las de los europeos. Así, el duelo vs. Georgia parecía el definitorio. Entonces, el equipo salió atado y recién se desató en el ST para el 54-9.
Tonga, finalmente, demostró que es era aquel equipo duro, que va al frente, a chocar y a lastimar. Y los Pumas, que si pueden imponer su juego están para cosas importantes.

Tonga pegó primero, rápido, a los 6 minutos con el try de Morath. Los Pumas parecían no reaccionar pero los despertó su propio scrum, con el que comenzaron a conseguir el balón. Landajo, medio scrum, la movía con la mayor dinámica posible. Cuando les llegó la pelota a los tres del fondo se armó el descalabro. Primero apoyó el fullback, Tuculet, y después Imhoff decoró una gran corrida del otro wing, Cordero, que ya está acostumbrándose a escuchar su nombre con el coro de la gente.
En el palco, como un hincha más, disfrutaba Diego Maradona, cantando, interactuando con el público y revoleando una camiseta argentina con su brazo derecho. ¡Cómo disfrutaba el Diez con cada corrida!. Al punto de señalarse los cojones cuando la gente cantaba "vamos, Pumas, vamos; pongan huevo que ganamos".
Fue un buen primer tiempo de Los Pumas, el mejor en esta Copa. Lástima esa última jugada en la que Tuculet había recuperado una gran pelota, pero después Creevy la perdió en el contacto y derivó en el try de Tonga'uiha.
El segundo también comenzó cortito, palo a palo. Hasta que se destrabó, como había sucedido ante Georgia; esta vez ayudó el apertura rival, que falló tres patadas accesibles. Los Pumas aprovecharon la situación y, cuando tuvieron la pelota, lastimaron. El try de Sánchez a las 23' (31-16) fue el golpe letal en el corazón tongano. Luego apoyó Montoya tras una jugada preparada del line (ahí llegó el bonus) y decoró Cordero, que ya tiene tres tries.

Para la estadística: Imhoff se convirtió en el Puma con más tries en mundiales (llegó a cinco, uno más que Corleto, Bouza y Gaitán). Y Sánchez es el goleador de esta Copa, con 51 tantos.

Síntesis
PT 6 y 37' tries de Morath y Tonga'uiha (T); 17 y 26' penales de Sánchez (P); 19 y 21' tries de Tuculet e Imhoff, convertidos por Sánchez (P) y 32' penal de Morath (T). ST 2' penal de Morath (T); 3 y 12' penales de Sánchez (P), 23' try de Sánchez; 31 y 40' tries de Montoya y Cordero, convertidos por Sánchez (P).
LEICESTER (ENVIADO)
 
Fotos y Texto: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 0:19. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Gran triunfo de Los Pumas

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery