Histórico, Los Pumas en semifinales del mundial

Los Pumas lo hicieron de nuevo. Por segunda vez están en semifinales del Mundial, histórico. En Cardiff eliminaron (por tercera vez ya) a Irlanda en un partidazo, goleada 43-20. Y que siga el sueño... ¡La semi del Millennium!

Histórico lo de Los Pumas. Justo donde empezaron a escribir su gran historia mundialista, en el Millennium de Cardiff. Aquí, en el 99 se jugó un Mundial y la Selección pasó por primera vez a una segunda fase, a los cuartos de final. Para hacerlo tuvo que derrotar a Irlanda, 28-24, con las guindas en la garganta, defendiendo los últimos nueve minutos, sufriendo...
Esta vez no fue así. El partido resultó una batalla, es cierto, son duros de roer los irlandeses, nunca se dan por vencidos, sobre todo si los apoya su público, 60.000 camisetas verdes en las tribunas... Pero no pudieron, ni con el aliento desde afuera, porque enfrente estuvieron unos bravos Pumas, pero, más que eso, unos Pumas que saben jugar al rugby. ¡43-20 ganaron! En un cuartos de final parejo, sacaron una diferencia notable para avanzar a la semifinal, instancia en la que seguramente se cruzarán con Australia, favorita ante Escocia en el partido que se jugará un rato más tarde en Twickenham. Sí, un Top 4 del hemisferio sur...
Lo que habrá significado para cada lado este resultado... Los irlandeses, apenas terminó el partido, se quedaron mirando el piso; Toner se agarraba la cabeza; alguno se desplomó sobre el césped. En cambio, los argentinos eran una fiesta: Creevy, que había salido en el ST, entró con la bandera, todos a los abrazos mientras Corcho Lobbe, gentleman, saludaba a los árbitros.
Por fin se le ganó al Trébol. Ninguno de los 15 lo había logrado, apenas Lobbe tenía una racha positiva, pero de empate, 3-3.

Yendo al partido, desde el vamos, la Selección propuso juego, si bien arrancó al estilo 2007, pateando arriba y yendo a buscar. Así nació el try de Moroni, por una bomba al aire que ganó Tuculet. En el de Imhoff, el primero del rosarino, otro kick, de Cordero. Era una paliza porque Sánchez empezaba a meterla y Los Pumas ganaban 20-3 a los 21'.
Paradójicamente una jugada que podría haber sido clave para la Selección, terminó siendo el críquet que levantó a Irlanda. Sánchez mandó al palo su penal, los compañeros no la fueron a buscar y se armó la contra. Un penal rápido y Fitzgerald apoyó.
Irlanda siguió con su envión en el ST y Los Pumas todavía nadaban en una laguna, pero no perdieron la calma ni se descontrolaron, confían en lo que podían dar. Perdieron una pelota y ahora facturó Murphy, el que nació en Barcelona.
Hubo un momento fundamental, a los 59': Madigan lo tenía para empatar pero erró su penal. Hasta ahí llegó la reacción del Trébol. Sánchez volvió a acertar y después Tuculet se estiró hasta la bandera para su try. Liquidado, 33-20, a los 68'. Imhoff aumentó y Sánchez volvió a embocar.

Los Pumas terminaron dando la vuelta olímpica al paso, mientras saludaban a los hinchas. “Es un sentimiento, ni puedo paraaaaar”, se cantaba en el Millennium. Fue la mayor deferencia en un triunfo argentino ante Irlanda en la historia. Y otra vez los de verde se quedan en la puerta de la semi. Van a soñar con Los Pumas, que ya tres veces los eliminaron de una Copa...
Argentina se muda a Londres, allí se quedará hasta el final. El domingo son las semi y... ¿por qué no seguir soñando? Este equipo todavía no se quiere despertar.
CARDIFF (ENVIADO ESPECIAL)

Fotos y Texto: Diario Deportivo Olé.- 

 

Posted by orandeportivo on 12:01. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Histórico, Los Pumas en semifinales del mundial

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery