Central se complicó solo

El cuervo fue un cúmulo de desaciertos y desinteligencias frente a los chaqueños en el Martearena. Está obligado a ganar en Chaco para pasar a semis.

Así no. Así no, Central Norte. Justo en el inicio de los play-offs por el ascenso, el cuervo tuvo una tarde súper errática, plagada de imprecisiones que no le permitieron imponerse ante un Resistencia Central que terminó haciendo su negocio. Central Norte empató 0 a 0 en el Martearena y el jueves deberá ganar en Chaco, o empatar y ganar por penales, para meterse en las semifinales en búsqueda del ascenso al Federal A.
Durante los primeros veinte minutos, Central Norte atacaba en bloque con Villar y Acosta por la derecha y Monje por la izquierda. Pero en todo momento faltó la puntada final y, además, el arquero Ober Padua estuvo fino en varias ocasiones. La más clara para el cuervo fue una carambola en el área chica, luego de un error de Padua, que Monje remató y se la sacaron en la línea, al rebote llegó Armella y tampoco tuvo suerte.
Pero el cuervo se fue diluyendo y Resistencia Central tuvo una que otra situación aislada de peligro, como la que llevó Diego Echeverri al arco de Salvatore, pero el guardavallas estuvo atento.
En el segundo tiempo el cuervo fue un cúmulo de imprecisiones y ni siquiera pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo durante casi media hora del partido. Cravero metió en cancha a Guglielmi y Álvarez (que no jugaba desde el partido con Tabacal por la 11ª fecha) para darle más desbordes por las bandas y sacó un defensor y un delantero. Y después metió al juvenil Vargas por otro defensor. La idea era salir con todo a buscar el empate. Pero todo el que entró se contagió de la falta de precisión que reinaba en el cuervo. Central Norte intentó de tiro libre, de fuera del área, de cabeza, pero no hubo forma. Al cuervo no le salió ni una. Ni siquiera Edgardo Brittes pudo convertir estando solo al frente del arco, errando de manera increíble. 
Del lado de Resistencia Central se vio un equipo muy replegado, que demostró pocas buenas maniobras con Torales, Echeverri y Cortez, que tuvo un mano a mano con Salvatore sobre el final. Pero tampoco demostró ser un equipo tan fuerte, con decir que sacó mal dos laterales, algo que se aprende en las inferiores.
El cuervo no estuvo iluminado, extrañó a sus goleadores y todo se le hizo cuesta arriba. Pero por lo menos no perdió. Porque de tanto insistir también le dio pie a los contraataques a Resistencia. La serie está igualada y ahora deberá definirla en Chaco, en un reducto muy difícil y donde el rival se hace fuerte. Pero todavía nada está perdido. Se mantiene una esperanza de que el cuervo pueda seguir avanzando rumbo al ascenso.
 
Foto: El arquero de Resistencia le saca a Monje un disparo que tenía destino de red. 
Texto: alentandooo.com.ar
 

Posted by orandeportivo on 0:22. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Central se complicó solo

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery