Ferro Bicampeón del Bermejo

Colonia Santa Rosa vivió una gran fiesta el domingo, ya que uno de sus equipos más emblemáticos logró lo que más anhelaba. El Club Atlético Ferro logró consagrarse bicampeón de la Liga del Bermejo tras superar a Gimnasia y Tiro de Orán en la serie final.

No fue nada fácil para los dirigidos por Juan Tolaba y Miguel Coro, campeones del Apertura 2015, ya que frente a ellos tuvieron a un equipo igual de competitivo que ellos.
Luego de que el partido de ida en Orán terminó igualado 1 a 1, la revancha se jugó ayer en Colonia Santa Rosa donde el Lobo Oranense había golpeado primero. Claudio Egüez marcó el empate transitorio para Ferro, aunque nuevamente Gimnasia marcó para dejar las cosas 2 a 1. A poco del final, Egüez metió un golazo de tiro libre decretando el 2 a 2 y obligó la definición por penales.
Allí Ferro vio su recompensa por haber aguantado un partido con dos jugadores menos y la suerte le sonrió al imponerse por 6 a 5 en la serie de penales.
Colonia Santa Rosa se vistió de verde en la tarde de ayer, donde los hinchas y jugadores de Ferro salieron a festejar por las calles mostrando el tan merecido trofeo por el que lucharon todo el año.

Un proceso exitoso
En el 2014, Ferro perdió en la final del torneo Preparación ante Independiente de Hipólito Yrigoyen pero la invitación al Federal B para el Diablo Rojo le dio la posibilidad al Bicho de pelear por el título de la liga y una plaza al Federal C aquella vez.
En ese triangular del que también fueron parte Gimnasia y Tiro de Orán y Unión Ferroviarios de Pichanal, Ferro sacó los mejores resultados y se alzó con el título y la clasificación.
Este equipo a cargo de Carlos Lamilla se hizo notar en el Federal C, empatando en el primer lugar de la Zona 60 junto al Lobo Oranense y clasificó a la siguiente fase.
Allí igualó la serie con Gimnasia y Tiro de Yavi por 4 a 4 y pasó por penales, En la siguiente instancia su verdugo fue Unión de Pampa Alegría, con quien empató 2 a 2 en el global pero cayó en la definición desde los doce pasos.
El cambio de presidente en el club, hizo que se cerrará el ciclo de Lamilla al frente del equipo y se iniciará el de Juan Tolaba con Miguel Coro como nueva dupla de DT's.
Junto a él, Ferro logró hacerse del campeonato Apertura 2015 y así fue como llegó a esta definición con Gimnasia, que lo llevó a convertirse en bicampeón del Bermejo. 


Foto: Ferro campeón (facebook del club).
Texto: Fabio Ramayo (futbolsalteño.com.ar)

Posted by orandeportivo on 21:11. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Ferro Bicampeón del Bermejo

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery