Murió jugando al fútbol

La trajedia sucedió en Cancha de San Ramón cuando un grupo de veteranos disputaba un partido amistoso, Cesar mario del Soto se descompennsó, lo trasladaron al hospital y ahí perdió la vida. 

Todo ocurrió minutos antes de las 18. En ese momento César Mario Del Soto (46 años), quien participaba de un “picadito”, en el barrio San Ramón, se descompensó y por ello sus amigos decidieron trasladarlo en una camioneta hacia el hospital San Vicente de Paul.
Pese a los intentos por reanimarlo que realizó el personal médico, Del Soto no resistió y murió a causa de una “Muerte súbita por paro agudo de miocardio”.
Soto se suma a los otros casos similares que ya sucedieron en nuestra ciudad, hace un par de meses en un partido de súper veteranos y anteriormente en un partido de campeonato barrial. 

¿Qué es la muerte súbita?
El infarto de miocardio es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo. La facilidad de producir arritmias, fundamentalmente la fibrilación ventricular, es la causa más frecuente de muerte en el infarto agudo de miocardio en los primeros minutos, razón por la que existe la tendencia a colocar desfibriladores externos automáticos en lugares públicos concurridos.
Los principales riesgos que predisponen a un infarto son la aterosclerosis u otra enfermedad de las coronarias, antecedentes de angina de pecho, de un infarto anterior o de trastornos del ritmo cardíaco, así como la edad, principalmente en hombres mayores de 40 años y mujeres mayores de 50 años. Ciertos hábitos modificables como el tabaquismo, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la obesidad y niveles altos de estrés también contribuyen significativamente a un mayor riesgo de tener un infarto.
 
Foto: Imágen ilustrativa. 
 

 

Posted by orandeportivo on 20:28. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Murió jugando al fútbol

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery