Ni con 5 balones de oro alcanza para superar a Maradona

Parece no haber galardón, título ni récord que a la "Pulga" le sea suficiente para terminar de ganarse un lugar en el corazón de los argentinos. Es que ni su 5º Balón de Oro le bastó para sumar un poroto más en la opinión del pueblo argentino: la mitad continúa considerando que aún no es más que Diego.

"Nadie es profeta en su tierra', sentencia un conocido proverbio. Y ese parece ser el karma de Lionel Messi. Es que el rosarino es idolatrado prácticamente en cada rincón del mundo (fiel ejemplo de ello es la reciente imagen de un niño iraquí que conmovió a todos en las últimas horas), pero le cuesta de sobremanera lograr una aceptación total en el pueblo argentino.
La obtención de su quinto Balón de Oro, siendo el futbolista más galardonado en la historia de dicho trofeo, volvió a abrir el debate: ¿es más que Diego Maradona? Si bien las comparaciones suelen ser algo odiosas, la gran cantidad de semejanzas entre dos de los mejores de todos los tiempos hace que se torne prácticamente imposible eludir la discusión.
Y la opinión está más que dividida. Al menos así lo dejaron en claro cuando PLAYFTUBOL abrió el juego por intermedio de una encuesta. Es que mientras la opinión fue variando día a día, finalmente no hubo manera que se sacaran ventaja: el 50 por ciento del público consideró que Lio ya logró superar a Pelusa, mientras que la mitad restante opinó lo contrario. 
Los motivos de tan dividida opinión? Los que están a favor de Messi ponen sobre la mesa los 28 títulos logrados (superando ampliamente los 12 de Maradona), como así también sus constantes récords batidos (lleva anotados 480 goles en 610 partidos sobre los 345 tantos en 679 juegos de Diego). En tanto, los que ponderan al ex entrenador de la Selección valoran justamente lo realizado con la Albiceleste: si bien la Pulga obtuvo los Juegos Olímpicos en 2008, no le perdonan el hecho de no haber alzado una Copa del Mundo como Maradona.
Mientras el debate parece que continuará abierto por algunos años más, cada uno ya tiene su lugar ganado en la historia y, por suerte, los dos son argentinos.

Fuente: playfutbol.com


Posted by orandeportivo on 11:53. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Ni con 5 balones de oro alcanza para superar a Maradona

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery