Se suspendió la etapa del Dakar por la intensa lluvia

Étienne Lavigne, director de la prueba, acaba de confirmar que la etapa de hoy se ha anulado.

A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido.
De hecho, se ha tomado la decisión de hacer converger a todos los vehículos en un enlace hacia Villa Carlos Paz. Las motos y los quads viajarán en convoy, los coches irán por libre y los camiones emplearán la ruta reservada a los vehículos de asistencia.

Dos heridos de gravedad
Dos de las 10 víctimas del accidente de ayer siguen en emergencia absoluta. El episodio se produjo en el kilómetro 6,6 del prólogo sobre un tramo de ruta en línea recta cerca de Arrecifes, una pequeña ciudad 300 km al noroeste de Buenos Aires, de larga tradición en carreras de autos y numerosos aficionados.
En total diez personas -todas espectadores- resultaron heridas, según el último comunicado difundido por los organizadores.
Un hombre y su hijo de 14 años fueron los dos casos más graves y fueron trasladados a un hospital de mayor complejidad para su seguimiento, afirmó al canal Todo Noticias Carlos Mondino, secretario de Salud de Arrecifes.
"En total atendimos diez pacientes, entre ellos cuatro pediátricos y seis adultos, una embarazada que está bien. Los dos graves fueron derivados porque eran pacientes de alta complejidad, padre e hijo", declaró de su lado Daniel Modesto, jefe de Guardia del hospital Santa Francisca.
Foto y Texto: web oficial de la competencia. 

Posted by orandeportivo on 12:04. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Se suspendió la etapa del Dakar por la intensa lluvia

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery