Unión Orán sigue de racha

En plena época de festivales donde la música popular argentina se pone de manifiesto en diferentes escenarios del país, en ese marco Unión Orán metió segunda y…adentro. 

En condición de local el viernes último superó al conjunto de Río Grande de La Mendieta, Jujuy, por 84 a 73. De esa forma el representante salteño en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) consiguió la segunda victoria consecutiva y el sexto triunfo del certamen. El próximo partido será el viernes 5 de febrero también de local.
El quinteto inicial de los dirigidos por Pablo González fue el siguiente: Emiliano Massarelli (base), Luis Ponce (escolta), Francisco Messa (alero), Guido Garnica (ala pivote) y Mariano Villamor (pivote). El quinteto titular tuvo un goleo repartido, en consecuencia por momentos se pudo apreciar un básquet asociado con la rotación del balón deseada por el DT y el equipo en su conjunto.
De todos modos el pleito no fue fácil, el rival opuso resistencia y en varios pasajes fue superior. Hay que destacar la tarea del base salteño José Miguel Bustamante quien además de anotar 19 puntos, le puso pimienta a la defensa y, como de costumbre, dejó la piel en el parquet oranense. Su compañero, Franco Giuletti, también se las arregló para lastimar en el poste bajo, firmó una planilla con 19 unidades y 7 rebotes. En tanto, Yael Maidana, terminó con 14 puntos y 4 rebotes.
Un lindo partido que ofreció la tercera categoría del básquet argentino en el norte del país, con acciones repartidas para uno y otro. Los locales comenzaron mejor, el rival se acomodó y se quedó con el segundo período. En el tercer cuarto Unión volvió a poner las cosas en su lugar y el último fue una batalla naranja. ¿El resultado? Terminaron igualados en 19. La diferencia ganadora para los salteños estuvo, quizás, en los terceros diez minutos de juego, donde le sacó 12 de distancia en el marcador.

La síntesis
Unión Orán (84): Luis Ponce (15), Francisco Messa (16), Mariano Villamor (13), Guido Garnica (16) y Emiliano Mazarelli (8) FI. García Gómez (0), Carlos Montero (2), David Torres (0), Adrián Juárez (2), Francisco Sigler (0), Santiago Schzantz (0) y Denis Byscaychipi (12). DT: Pablo González. AT: Díaz.

Río Grande (73): Yael Maidana (14), José Bustamante (19), Walter Lescano (11), Sebastián Rossa (5) y Franco Giulleti (19) FI. Matías Cisneros (0), Gustavo Calorio (2), Diego Rebello (0), Juan Ramírez (3), Matías Torres (0) y Emanuel Vera (0). DT: Barrera. AT: Luna.
Parciales:1C UO 26-18 RG, 2C 12-21 (38-39), 3C 27-15 (65-54) y 4C 19-19 (84-73).
Árbitros:Cristibal Gauna y Antonio Briseño.
Estadio:Ciudad de Orán.

Foto y Texto: arengadeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 13:14. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Unión Orán sigue de racha

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery