Agredieron a periodistas en la cancha de la Liga Salteña

El sábado por la noche se vivió un ejemplo claro de cómo el fútbol, nuestro fútbol, eso que tanto amamos, está herido mortalmente
Ya nada nos puede sorprender en el mundo del fútbol. El nivel de agresión, crispación y susceptibilidad roza lo anárquico. La amenaza dejó de lado al diálogo y la violencia avasalló al respeto, en cualquier situación.

No quedan dudas de que ingresar en una cancha de fútbol para observar un espectáculo como para ir a trabajar es como entrar en un campo minado. En el aire se siente que algo puede estallar en cualquier momento y nadie, pero nadie, esta salvado de padecer un mal momento.
Se juntan varias cosas; la inacción policial con su correspondiente represión, algunos hinchas devenidos en barrabravas de cotillón que como una manada de lobos descargan sus improperios a los trabajadores de Prensa y algo muy importante, tal vez un escenario al que todavía no estábamos acostumbrados a vivir, lo impresentable que pueden llegar a ser jugadores o técnicos que se suman al acto violento.
El sábado por la noche se vivió un ejemplo claro de cómo el fútbol, nuestro fútbol, eso que tanto amamos, está herido mortalmente. Y no conforme con eso, se lo sigue mutilando, con heridas que son fatales.
Para resumir un poco lo que sucedió; partido por el Federal C, Sanidad ante Libertad de Campo Santo. Cancha de la Liga Salteña de Fútbol. Triunfo del local e incidentes en el campo de juego. La parcialidad visitante se las agarra con los periodistas, en las cabinas, en una zona liberada mientras que en el verde césped otros periodistas son agredidos por jugadores visitantes y por el técnico. Si, leyó bien, el técnico.
Y con su capacidad dialéctica vociferaba hacia un periodista: "Eh eh flaco, yo te lo digo flaco puto, no vayas a Campo Santo, no vayas a Campo Santo" No es necesario aclarar que el mensaje no es una invitación a disfrutar un domingo de picnic en un pueblo en donde seguramente, la mayoría de su gente, no es igual a estos tristes personajes.
Recién hablamos de la policía y a esta altura no sabemos que otros calificativos se podrán usar para definir la labor de muchos de ellos. No existe ningún tipo de preparación para su desempeño en canchas y espectáculos deportivos. En el video que se encuentra en nuestra página, se puede observar como en un momento, un efectivo policial se abalanza como un jugador de rugby hacia un periodista. También como algunos “hinchas” insultaban y amenazaban hacia otros periodistas en las cabinas ante la pasividad policial.
Para concluir, hay algo que es doloroso expresar, y es la impotencia. El desamparo ante estas situaciones bochornosas. El trabajo periodístico en estos torneos está motivado casi exclusivamente por el amor a la profesión. Dejar horas con la familia para difundir las realidades de los equipos, para que sus hinchas tengan toda la información del equipo de sus amores. Y el desamparo está ahí, en la policía, en los hinchas violentos, que son pocos pero cuentan con protección, con los “profesionales” que deben dar el ejemplo en un campo de juego, y por último, y no menos importante, con algunos colegas e instituciones que nuclean a periodistas, que deberían acompañar y apoyar en estos momentos difíciles pero por intereses económicos y su egocentrismo prefieren mirar al costado.
Y así continúa nuestro fútbol, domingo tras domingo, como el título de esta nota lo destaca: “Yo te quisiera salvar, te voy a atornillar, te voy a herir un poquito más”.

Foto y Texto: realidaddeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 22:31. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Agredieron a periodistas en la cancha de la Liga Salteña

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery