Franco Romagñoli segundo en el Zonal del NOA

La categoría Turismo Pista 1.4, cerró la fecha con el triunfo del piloto tucumano Lucas Salvatierra para el Yiyo Competición. Al podio lo acompañaron el oranense Franco Romagnoli (Romagnoli Competición) en el segundo lugar y Pablo Sardi (Yiyo Competición) resultó tercero.

Carreras son carreras, se gana o se pierde, y vaya si Salvatierra conoce de esto que en alguna parte del año pasado estuvo a punto de ganar una final, entre otras ganadas, y se quedó con las manos vacías.
El domingo fue uno de los grandes protagonistas del pelotón de punta comandado en mayor parte de la final por Lucas Petracchini, compañero en el "Yiyo".
En el inicio de la final, Salvatierra madrugó a todos y con una importante maniobra al filo de lo pensado. Logró acomodar el auto en el primer puesto, superando al poleman Esteban Cistola y al segundo Lucas Petracchini camino a la "plana". En la misma acción se filtró Ignacio Haroián al segundo puesto, Petracchini quedó tercero, el único Fiat Uno debutante Cristian Olivera quedó cuarto, Cesar Velata salió de la plana en quinta posición y Cistola perdía posiciones siendo sexto en Socios Protectores. No obstante, el pelotón de punta marchaba sin diferencias. Luego, en la primera pasada por la vieja recta marchaba Mauricio Márquez, Marcos Urtubey, Franco Romagnoli, Julio Moises, Pablo Sardi, el debutante Ignacio Bello, Martín Salazar y Niky Ale.
Con algunos toques en el ascenso a la cola del avión, quedaron fuera de competencia el auto Fiat Uno debutante  en la divisional de Cristian Olivera y el de Esteban Cistola cuando transcurría parte de la segunda vuelta.
La competencia se neutralizó por dos giros: En el relanzamiento, Petracchini no soltó la punta de carrera hasta una vuelta antes del final donde recibió un toque de Nacho Haroián que dejó con las manos vacía al puntero Petracchini tras el abandono inmediato. En la acción, también quedó fuera de pista Marcos Urtubey que desde el 3er lugar y ajeno al incidente, la ligó de más y quedó frotando las manos por acceder al podio tras una gran reacción cuando estaba relegado en el 11° puesto, desde antes de mitad de carrera..
En el final, Haroián se hizo del primer lugar, y cruzó la meta seguido por Salvatierra. Por el incidente, Haroián fue excluido de la competencia y el triunfo cayó sobre el tucumano Lucas Salvatierra con gran protagonismo en el inicio del zonal.
Si bien, Salvatierra encontró el triunfo en el final, no se debe quitar mérito al modo, por que trabajó para ello, fue protagonista; y en el momento crítico y fragoroso de carrera, logró superar la acción que dejó afuera a Petracchini y Urtubey.
Por estas horas, el ganador seba con "yerba de la buena", en celebración por el triunfo en la final, muy buscado y mejor encontrado.

Turismo Pista 1.4 - Resultados de la final
1º Lucas Salvatierra      26m28s264
2º Franco Romagnoli        a 16s637
3º Pablo Sardi                     a 17s421
4º Julio Moisés                    a 21s371
5º Martín Zalazar               a 23s836
6º Nicolás Ale                     a 29s659
7º Lucas Petracchini         a 1 vuelta
8º Mauricio Márquez        a 1 vuelta
9º Marcos Urtubey          a 2 vueltas
10º César Velata               a 3 vueltas
11° Ignacio Bello           no clasificó.
12° Esteban Cistola             "
13° Cristian Olivera             "
Excluido: Ignacio Haroián por toque a Petraccini. 
 
Foto y Texto: autopodio.com.ar

Posted by orandeportivo on 0:57. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Franco Romagñoli segundo en el Zonal del NOA

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery