Todos los detalles del campeonato que inicia en Argentina

Pasó la pretemporada, los equipos se reforzaron y llegó la hora de la verdad... Por eso vale la pena refrescar algunos conceptos de un certamen complicado, en el que muchos equipos no se cruzarán pero habrá clásicos por doquier. Fechas calendario, clasificaciones a las copas internacionales, Copa Argentina y más.

Divididos en dos grupos de 15, los conjuntos de la divisional se medirán con sus catorce rivales correspondientes y además tendrán la posibilidad de cruzarse dos veces con sus clásicos (o parejas). Los primeros de cada zona se clasificarán a la final, a disputarse el domingo 29 de mayo en cancha neutral. A su vez, los segundos chocarán el mismo día para definir las plazas en la Libertadores 2017.
Las jornadas se celebrarán en febrero (fines de semana de los días 7, 14, 21 y 28 más una fecha entre semana el 17), marzo (fines de semana de los días 6, 13 y 20), abril (fines de semana de los días 3, 10, 17, 24 y 30) y mayo (fines de semana de los días 8, 15 y 22).

CLASIFICACIÓN A LA LIBERTADORES 2017:
Quien resulte campeón del certamen ocupará la plaza Argentina 1. El perdedor de la final será Argentina 2. Los dos equipos que acaben segundos en las respectivas zonas, se medirán entre sí en un duelo a cancha neutral para definir los cupos Argentina 3 y Argentina 4. El campeón de la Copa Argentina será Argentina 5. Si un equipo argentino gana la Libertadores de este año, entonces el mejor tercero también se clasificará.

CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA 2017:
El Comité Ejecutivo de la AFA desarrollará este punto en los próximos meses, cuando quede establecido el formato del campeonato largo correspondiente a la temporada 2016/2017.

COPA ARGENTINA 2016:
Se definen las últimas plazas para completar el cuadro de 32avos de Final, que contará con los 30 equipos de Primera División (2015), los 12 mejores de la B Nacional, el campeón de la B Metropolitana y los que llegaron a Semifinales en dicha categoría, los cuatro mejores ubicados de la Primera C y los dos mejores ubicados de la Primera D. Los conjuntos del Interior están por completar la etapa inicial previa al sorteo.
EL DESCENSO:
Al finalizar la competencia en mitad de año, el equipo que termine con peor promedio bajará a la B Nacional.

SUPERCOPA ARGENTINA 2016:
La disputarán el ganador del Torneo Corto con el vencedor de la Copa Argentina de este año.

Posted by orandeportivo on 11:44. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Todos los detalles del campeonato que inicia en Argentina

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery