Chicoana lo hizo posible, esta en semifinales

El blanco se metió en semifinales y sueña con volver al Federal B: le ganó 3 a 0 al rojo y desde los doce pasos abrochó una clasificación con sabor a hazaña. El próximo fin de semana enfrentará a Defensores de Fraile Pintado.

Atlético Chicoana hizo lo imposible posible: ganó, goleó, forzó los penales y eliminó a Deportivo El Galpón. El blanco superó a su rival en tiempo reglamentario por 3 a 0 y desde los doce pasos por 4 a 1, para abrochar su pase meritoriamente a semifinales de Federal C, donde enfrentará a Defensores de Fraile Pintado.
Quizás no estaba en los papeles de casi nadie que Chicoana pudiera dar vuelta la inesperada derrota en el partido de ida (0-3), pero ayer el equipo de Alexis Sánchez demostró que la palabra "imposible" no existe. Que la confianza y la convicción pueden superar cualquier adversidad.
El blanco dominó todo el partido. Como se esperaba, salió decidido a llevarse por delante a El Galpón y lo hizo de cierta manera, porque tuvo mayor posesión de pelota, pero no estaba certero en la puntada final.
Atacó y atacó, generó muchas situaciones de peligro por la dos bandas, pero tuvo que esperar casi hasta el final del primer tiempo para lograr su cometido. A los 37 minutos, Diego Ovejero rompió el cero y acrecentó las ilusiones.

La propuesta de El Galpón fue mezquina, salvo los primeros 15 minutos, que intentó jugar. El resto del partido se metió atrás y salió de contragolpe, una formula que no resultó. A esto hay que sumarle la expulsión de Daniel García, quien vio la roja por agresión.
En el complemento, el trámite no cambió demasiado. Chicoana siguió apostando a su plan y logró su cometido: Jesús Mendoza marcó el segundo. La meta estaba muy cerca. Y faltando diez para el final, Néstor Galván le pegó con potencia y cruzado, la pelota rebotó en un defensor y se metió. El estadio estalló y silenció a los más de 600 simpatizantes que llegaron desde El Galpón.
Pitazo final y definición por penales. Chicoana arrancó la serie. Mendoza aseguró el primero. Luego fue el turno del rojo: Carlos Romero remató, pero Leandro Pereyra, arquero del blanco, lo desvió. La definición continuó y Ovejero, Villanueva y Alvarez convirtieron para Chicoana. Germán Beltrán, hizo lo suyo para El Galpón, pero Renzo Beltrán falló.
Festejo y clasificación para Chicoana.
La síntesis
CHICOANA 3 (4) - EL GALPÓN 0 (1)
L. Pereyra (9)          R. Fías (5)
A. Solá (6) N.          Coria (4)
F. Delgado (6)         C. Venencia (5)
L. Villanueva (6)      A. Ferando (5)
F. Páez (7)              G. García (4)
J. Mendoza (6)        F. Ares (5)
E. Delgado (6)         M. Alarcón (5)
N. Galván (6)          N. Lastero (5)
F. Echazú (6)          C. Romero (5)
D. Ovejero (6)        C. Guerrero (4)
A. Char (6)             M. Puntano (4)
DT: A. Sánchez        DT: J. Ares
Goles: PT: 45' D. Ovejero (CH). ST: J. Mendoza (CH), 35' N.Galván (CH).
Cambios: ST: 11' R. Gómez por F. Echazú (CH), 18' G. Alvarez por E. Delgado (CH), 19' R. Beltrán por N. Lastero (G), 24' G. Beltrán por M. Puntano (G), 37' E. Gumilla por N. Galván (CH).
Incidencias: PT: 24' expulsado D. García (G). ST: 22' A. Solá (CH).
Jornada: Partido de vuelta
Estadio: Roberto Robles
Árbitro: Diego Lambertín (7)

Foto y Texto: alentandooo.com.ar

Posted by orandeportivo on 23:29. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Chicoana lo hizo posible, esta en semifinales

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery