Manny Pacquiao se retiró a lo grande


El filipino Manny Pacquiao ganó de forma unánime al estadounidense Timothy Bradley en el que podría ser su último combate de boxeo tras 21 años como profesional. Con 37 años, venció en una velada celebrada el sábado por la noche en el MGM Grand Garden-Arena de Las Vegas, con todas las entradas vendidas y con el título mundial del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), en juego. 

 "A partir de ahora estoy retirado", dijo Pacquiao, pero inmediatamente dejó la puerta abierta a continuar peleando. "Voy a ir a casa y pensaré en ello, pero quiero estar con mi familia y quiero servir a la gente. Gracias a todos los aficionados del boxeo. Me encanta vuestro amor y apoyo a esta industria", dijo el asiático, que ganó por 116-110 (en las tres tarjetas) después de 12 asaltos.


En una pelea entretenida, Pac-Man mandó a Bradley a la lona en dos ocasiones, en el séptimo y en el noveno asalto después de buenas combinaciones. Fue la tercera vez que se veían las caras, con un balance de dos victorias para el filipino. "Busqué un KO en cada asalto, pero Bradley se defendía muy bien", indicó Pacquiao en Las Vegas. Bradley, por su parte, aseguró que su rival peleó mejor el sábado que en los dos precedentes entre ambos. "Lo hizo muy bien, estaba enchufado", señaló el estadounidense. "Fue más rápido y más fuerte que yo".
¿Y el futuro?
Pacquiao afirmó hace tiempo que el del sábado iba a ser su último combate porque pretendía continuar con su carrera política en su país. Sin embargo, en los últimos días insinuó que podría alargar aún más su trayectoria sobre los rings. El boxeador es actualmente congresista en su país y aspira a conseguir un asiento en el Senado en las elecciones del 9 de mayo. Según las encuestas, el filipino alcanzará su propósito a pesar de la polémica que generó con sus últimos comentarios sobre los homosexuales.
Pacquiao debutó en el boxeo profesional en enero de 1995 con 16 años. Desde entonces, ganó 58 de los 66 combates que disputó. Su derrota más conocida fue la que sufrió hace un año ante Floyd Mayweather, una pelea bautizada como El Combate del Siglo. El púgil es considerado un héroe en Filipinas. "Manny Pacquiao hizo que la nación filipina se sintiera otra vez orgullosa al ganar a Timothy Bradley", dijo el portavoz presidencial del país, Herminio Coloma. "Le aplaudimos y le agradecemos por demostrar que las personas filipinas tienen el valor y la habilidad para competir en el escenario mundial".

Foto y Texto: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 23:27. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Manny Pacquiao se retiró a lo grande

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery