Ni la lluvia paró a los Kart

En Amigos Pro, Francisco Coltrinari (Masciarelli Competición) resultó ganador largando desde boxes, 2do Dante Siuffi y el 3ro Carlos Belmonte completó el podio en singular final, dejando ahora una ajustada lucha por la cima del campeonato.

El triunfo de Coltrinari multiplica resonancia tras haber largado desde boxes, superar máquinas e instalarse en la lucha por el podio. En un paso más, apostó a quedarse con la final que terminó adjudicándose.
Una grilla partida en dos para la largada de la final. Adelante, el poleman Bemonte tras conseguir el primer lugar en la serie seguido por Jorge Siuffi, Yamil Pretel, Francisco Rivarosa, Alejandro Camarda, Andrés Jaraba, Dante Singh y Luis Almada con vuelta previa incluida. El otro grupo quedó en la calle de boxes sin salir a pista por que ya se había cerrado, entre ellos y en el orden mencionado: Francisco Coltrinari, Luciano Masciarelli, Gonzalo Soto, Carlos Cabana y García Elguero.   
Belmonte tomó la punta de carrera seguido por Siuffi y Petrel. El trio de punta se cortó consiguiendo suficiente espacio tranquilizador para la final picada por la lluvia. Los que partieron de boxes quedaron un tanto relegados en la punta, pero Cotrinari reaccionó rápidamente, y al cabo del segundo giro, escalaba desde el 10mo puesto al 5to lugar por detrás de Rivarosa.
En punta escapó Belmonte, el segundo puesto se hizo muy peleado entre Siuffi y Pretel manteniendo las posiciones hasta pasada mitad de carrera. Por detrás asomaba Cotrinari en el 4tolugar, habiendo superado a Rivarosa.
Cerca del final, en la zona de chicanas antes de boxes, hubo un toque sensible por el estado de la pista entre Jorge Guzmán y Andrés Jaraba últimos en la fila, quedando ambos semicruzados en pista y provocando el tumulto donde venían los punteros, Pretel que había superado a Belmonte, el propio Belmonte; y Siuffi que junto a Coltrinari fueron quienes sacaron provecho de la situación. Siuffi quedó primero con pequeña luz de diferencia sobre el segundo Pretel y el tercero Belmonte a lo que se prendió Coltrinari quedando estos tres en una baldosa y luego dando alcance al puntero Siuffi. Que carrera se armó entre los cuatro en la lucha por la punta y por el podio.
A la hora de superar a los rezagados se complicó y fue donde Pretel se retrasó un poco y perdiendo la posición en manos de Coltrinari que pasó a ser tercero, aunque luego perdió terreno por un inconveniente con el filtro al que manoteó y se pudo acomodar sin perder la posición. 
En el penúltimo giro Coltrinari dio cuenta del escolta Belmonte y el punteo Siuffi, alcanzando una pequeña ventaja que mantuvo todo el giro para alcanzar la bandera a cuadros a dos segundos y edios de Siuffi y milésimas más atrás de Belmonte. Muy buena carrera de Yamil Pretel que en dos fechas en la Pro, dio pelea por el podio.
La clasificación final se completó con el 4to puesto alcanzado por Yamil Pretel; 5to Francisco Rivarosa: 6to Alejandro Camarda; 7mo Gonzalo Soto; Jorge Guzmán; 9no Andrés Jaraba; 10mo Nico García Elguero; 11ro Luciano Masciarelli; 12do Dante Singh; 13ro Carlos Cabana. No clasificó: Luis Almada.
Por el cameonato, Belmonte quedó puntero con 33 unidades seguido por Siuffi y Coltrinari con 27; Rivarosa 25, entre los encumbrados de la tabla.
Coltrinari no pudo ocultar su alegría tras las situaciones pro carrera y durante la final, por lo cual expresó:
"Tuve que largar desde boxes por que ya se había cerrado la salida y fuimos varios los que largamos desde la calle de boxes. Tenía un buen karting por que pude llegar hasta adelante y luego se me presentó algún problema en el motor que después se mejoró. A la hora de pasar, tuve mucha suerte con los rezagados. En la parte final de la carrera, faltando casi dos o tres vueltas, me separé un poco de los punteros hacia atrás por que me falló el motor con el filtro que se me aflojó y después no sé, lo toqué un poco, se arregló y pude seguir. Se me dieron todas y pude quedar adelante por varios metros. Ahí terminó por suerte. Agradezco a mi papá y a todos los que me bancan en el equipo Masciarelli Competición". 
Mucho se habló de las gomas de lluvia antes de la serie con reunión mediante. Evidentemente, el caucho con dibujos dio resultados a los tres del podio que se aferraron al reglamento en su elección de nuemáticos, a diferencia del resto que salió con las lisas por decisión propia, o por no poser las ancorizadas.
Gran gesto deportivo
La final terminó con mucha agua en pista y un notable gesto de competencia entre Siuffi y Belmonte, quienes estrecharon su mano en plena carrera pasando la meta. La faena fue intensa con todas las contrariedades de la lluvia.

Gentileza: Daniel Rodríguez. 

Posted by orandeportivo on 23:36. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Ni la lluvia paró a los Kart

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery