El Atlético del Cholo está en la final de la Champions League

En el 'Allianz Arena', arrancó mejor el local, que se puso en ventaja por Xabi Alonso, pero en el complemento el equipo de Simeone lo empató con Griezmann. En un cierre electrizante, Lewandowski puso el 2-1 final, que no les alcanzó por el 1-0 de la Ida.

Atlético de Madrid, otra vez finalista. De la mano del Cholo Simeone, los españoles se quedaron con la serie ante el Bayern Münich y afrontarán la tercera Final de Champions League de su historia, luego de haberla disputado y perdido en 1973/74 frente al mismo rival que ahora y en 2013/14 ante el Real Madrid.
Luego del 1-0 en la ida disputada en el Vicente Calderón, el Colchonero cayó por 2 a 1 y se clasificó gracias al tanto de visitante. El encuentro fue emotivo y cambiante del principio al fin. Arrancó mucho mejor el Bayern Münich, que además del gol de Xabi Alonso de tiro libre a los 30', tras un rebote en José Giménez, contó con muchas chances más para marcar. Entre Lewandowski y Müller (Oblak le atajó un penal) las dilapidaron.
Fue así como en el complemento, y tras haber sido perdonado por su rival que lo dominó durante todo el primer tiempo de manera impecable, el Atlético Madrid convirtió en la primera jugada clara de peligro que tuvo. La duda quedará en la posición de Antoine Griezmann, quien pareció haber picado en offside previo a su gol.

Este tanto fue como un baldazo de agua fría para el conjunto alemán, que pasó varios minutos shockeado y a punto de sufrir más goles. Una vez que pasó el temblor, volvió a la carga el equipo de Guardiola. Necesitaba dos goles más para pasar. Empujó y empujó al Atlético hasta que convirtió por intermedio de Lewandowski. Tuvo más oportunidades para marcar el otro gol que le brinde una nueva Final de Champions (cuenta con 10 y cinco trofeos). También pudo sufrir otro (Neuer le atajó un penal inexistente al Niño Torres). Pero el resultado final terminaría siendo 2-1. El rival saldrá del duelo entre Real Madrid y Manchester City.

Foto 1: Griezmann festeja su gol. 
Foto 2: Jan Oblack ataja el penal. 
Texto: playfutbol.com


Posted by orandeportivo on 22:43. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Atlético del Cholo está en la final de la Champions League

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery