El "Tomatero" se metió en la final del Federal C

El Club Atlético Chicoana tuvo todo para ganar esta tarde ante Defensores de Fraile Pintado pero no lo supo aprovechar y su rival lo sorprendió en el último tramo del partido. Cuando el "Blanco" ganaba dos a uno y buscaba el tercero, en dos contragolpes la visita dio vuelta el resultado y de esta manera terminó festejando una victoria ante un millar de personas que se dieron cita en el estadio Roberto Raúl Robles. 

El encuentro finalizó 3 a 2 a favor del club jujeño. A 8 minutos de iniciado el partido, el mediocampista Alejandro Navarro paralizó a todos, locales y visitantes, con un remate de larga distancia. La trayectoria del balón con destino de red encontró adelantado al arquero Leandro Pereyra, que no pudo evitar la caída de su valla. Sin embargo, tres minutos más tarde, Chicoana encontró el empate. La alegría del "tomatero" no duró mucho porque Adrián Char, pisando el área grande, sacó un disparo de media vuelta, que exigió al golero Pablo Chaile, éste voló y otorgó un rebote largo que capitalizó de cabeza Diego Ovejero para marcar el empate. Durante el resto de la primera mitad, el conjunto dirigido por Alexis Sánchez manejó el trámite y tuvo situaciones propicias para marcar una nueva diferencia. Los jujeños, también tuvieron dos oportunidades aisladas pero claras. Una en los pies de Jonatan Domínguez que se filtró por derecha y su remate cruzado salió cerca del palo opuesto. La otra en un tiro libre que ejecutó el autor del primer gol, el remate de Navarro pasó demasiado cerca del primer palo de Pereyra.
En el complemento, Chicoana tuvo las mejores oportunidades para ampliar la ventaja y por momentos esa superioridad manifestada sobretodo en la primera media hora, no pudo cristalizarse en los goles que necesitaba el equipo. A los seis minutos desde una pelota parada y ante la duda generalizada fue capitalizada en el segundo palo. Julio Sanagua y Franco Delgado fueron a buscar la pelota y Delgado desde el piso se la ingenió para empujar la pelota al fondo del arco. Con la ventaja, el local comenzó a jugar con mayor tranquilidad y los nervios se apoderaron de la visita. En todo momento, la sensación de que el tercer tanto estaba al caer era una constante. De una u otra forma se fueron dilapidando las oportunidades.
Pablo Parada, el entrenador del "tomatero" realizó un par de modificaciones que fueron cambiando de a poco la imagen de su equipo. El ingreso de Facundo Espinoza sería clave para el desenlace del partido. 
A los 37 minutos, Espinoza encaró por izquierda y desbordó a su marca para lanzar un centro al ras del piso, el cual fue capturado por Jonatan Domínguez, quien a la carrera y con el olfato que necesita todo goleador fue al encuentro del balón anticipando a los defensores para definir de primera y decretar el empate para el delirio de los doscientos hinchas visitantes. 
Sin dudas que el resultado era injusto por donde se lo mire. Fraile Pintado no había hecho los méritos como para alcanzar el empate en una jugada aislada. SIno más bien fue todo lo contrario. Los mismos rivales lo reconocieron al terminar el encuentro y es que el partido estaba más para el 3 a 1 o 4 a 1 que para el 2 a 2. 
Y si el empate había sido mucho premio lo que vino después pareció más exagerado. Es que el fútbol a veces tiene partidos con desenlaces que no concuerdan con lo que acontecido. Y aquí no hay que quitarle mérito al adversario sino más bien hay que reconocer sus virtudes. 
El tercer y definitivo tanto llegó a los 41 minutos. Otra desinteligencia más en defensa de Chicoana le permitió quedar solo a Facundo Espinoza frente a Pereyra y no lo perdonó. Con un remate franco al arco puso el 3 a 2 final para esta primera semifinal.

Resultado final 
Fraile Pintado 3 - Atl. Chicoana 1
 
Texto: arengadeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 1:39. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El "Tomatero" se metió en la final del Federal C

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery