Fraile no pudo y Esquiu festeja el ascenso

Defensores de Esquiú, en histórica consagración, ascendió hoy al Torneo Federal "B", venciendo 2 a 1 a su homónimo de Fraile Pintado, Jujuy, en la final por el Ascenso 1 del Federal "C". Se jugó en el Estadio "Primo Antonio Prevedello" de la Liga Chacarera de Fútbol ante una verdadera multitud.

El equipo de Piedra Blanca alcanzó esta tarde la máxima epopeya de un club de Catamarca en los Torneos "federales", ascendiendo por méritos deportivos del Federal "C" al "B", tras imponerse por 2 a 1 a Defensores de Fraile Pintado, de la Liga General San Martín de la provincia de Jujuy. El partido de "ida" había sido empate 1 a 1, el Domingo anterior.
Ante un Estadio "Primo Antonio Prevdello", totalmente colmado, con la euforia y el colorido de una verdadera final, y hasta con hinchas visitantes (una rareza en estos tiempos) los dirigidos por Gustavo "el Topito" Quinteros merecieron la victoria por el gran trabajo del Primer Tiempo, en el que sobresalieron sus dos jugadores más habilidosos Lucas "el Chala" Sosa y Gastón "el Zapaltilla" Vega, autores de los dos goles, a los 2 y 24 minutos.
Y también justificó ganarlo por la soberbia tarea defensiva del complemento, cuando tras la inexplicable zoncera del mismo Lucas Sosa, expulsado a los 25 segundos por una mano en la mitad de la cancha frente al correcto referí Javier Bustelo (ya estaba amonestado), aparecieron los estandartes de Erik Martínez Acosta, Cristian Salas, Jonathan Zurita, Franco Ibáñez y Naim Garnica, para sostener la ventaja que le daría el triunfo y el ascenso de categoría.
Cuando el día se había puesto literalmente oscuro a las 5 de la tarde, y hasta debieron encenderse las luces, después de la expulsión de Sosa, hasta se equivocó el siempre infalible Aldo Ibáñez, en el descuento jujeño por medio de Jonathan Domínguez, a los 10 minutos del Segundo Tiempo.

En medio de la "noche" aparecieron los antes nombrados "caballeros del overol", que cercaron el fondo y el mediocampo, para contener los embates jujeños, hasta que se llegó al pitazo final, con victoria y salto al Federal "B" del "Fraile" que hizo mejor las cosas y fue el más grande de los dos en esta serie final.
Una gran campaña y una conquista inédita de Defensores de Esquiú, a partir de hoy absolutamente inolvidable para todo el fútbol catamarqueño.


SÍNTESIS:
DEFENSORES DE ESQUIÚ 2:
Aldo Ibáñez; Cristhian Salas, Erik Martínez Acosta, Cristian Agüero, Jonnathan Zurita; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naím Garnica; Lucas Sosa; Gastón Vega y Walter Bustamante.
DT: Gustavo Quinteros.

DEFENSORES DE FRAILE PINTADO 1:
Pablo Chaile; Cristian Sanabria, Juan Méndez, Roberto Acosta Daza, Claudio Senzano; Daniel Arraya, Marcelo Riquelme, César Maigua, Alejandro Navarro; Carlos Espinoza y Enzo Paul Díaz Sosa.
DT: Pablo Parada.

Goles: 2 PT Lucas Sosa (DE), 24 PT Gastón Vega (DE), 10 ST Jonathan David Domínguez (DFP). Amonestados: 4 PT Enzo Díaz Sosa (DFP), 17 PT Carlos Espinoza (DFP), 18 PT Lucas Sosa (DE), 27 PT Claudio Senzano (DFP), 38 PT Juan Méndez (DFP), 43 PT Naím Garnica (DE), 6 ST Marcelo Riquelme (DFP), 8 ST Aldo Ibáñez (DE), 29 ST Alejandro Navarro (DFP), 48 ST Mauricio Saavedra (DE).  Expulsado: 1 ST Lucas Sosa (DE), por doble amarilla. Árbitro: Javier Bustelo (Salta).
Estadio: "Primo Antonio Prevedello" (local Defensores de Esquiú).

FUENTE: CATAMARCA ACTUAL.
SÍNTESIS: CATAMARCA ACTUAL / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: EL ESQUIÚ.

Posted by orandeportivo on 20:10. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Fraile no pudo y Esquiu festeja el ascenso

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery