Llega a Salta la tercera edición de Desafío de las Nubes

Entusiasmo, adrenalina y diversión para esta edición del 12 de junio, en Loma Balcón.  Se esperan más de más de 800 participantes.

El domingo 12 de Junio se realizará la tercera edición del Desafío de las Nubes, en la ciudad de Salta. Una Carrera de Mountain Bike Cross Country que ya es patrimonio de los Salteños, y que convocó a más de 500 competidores el año pasado, ingresando así al selecto grupo de las 5 carreras más importantes de la República Argentina.

Como en años anteriores se disputarán dos pruebas:

  1. Para todos los ciclistas que recién empiezan, o para aquellos que andan hace tiempo pero que buscan un momento de esparcimiento, de sana diversión, sin muchas dificultades, técnicas, para chicos a partir de los 12 años, para personas mayores, un recorrido de 20 kilómetros, con un paisaje increíble, transitando el corazón de la Loma Balcón, reserva natural de nuestra Salta.

  1. Para los más experimentados, con la misma riqueza paisajística, pero transitando 40 kilómetros de senderos de variada dificultad, excelente preparación para el Trasmontaña, prueba que tuvo el año pasado la participación de los máximos referentes del MTB nacional como Darío Gasco, Alejandro Oviedo, Felipe Sumblad, Luciano Caraccioli, Mauricio Molina, Luis E Rojas y Javier Macías.

Las distintas pruebas se desarrollarán dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural "Loma Balcón", dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos. Los corredores podrán experimentar, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que podrán desarrollar todo su potencial.

Lugar de largada y llegada
Antigua casa de Buena Vista, por la ruta 28 que une la ruta 9 a la altura del Quirquincho con Castellanos y luego San Lorenzo. Es una de las casas más antiguas de la ciudad de Salta, desde donde el Gral Belgrano comandó parte de la Batalla de Salta

Para la Familia
Se dispone de un parque excelente, donde habrá servicio de cafetería y almuerzo, de modo que se viva una jornada en familia

Inscripciones
http://www.desafiodelasnubes.com.ar%2c/ los inscriptos con anterioridad al 15 de mayo reciben la remera oficial de la prueba 2016 de regalo

Mayor información

Contacto de Prensa:
Ramiro Cornejo Cabanillas 0387 155638285

Posted by orandeportivo on 20:20. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Llega a Salta la tercera edición de Desafío de las Nubes

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery