Real Madrid se quedó con La Champión

Por penales, el Real Madrid le ganó al Atlético y consiguió la undécima Orejona de su historia. Igual, digno papel del equipo de Diego Simeone, que no pudo tomarse revancha de la final de 2014. 

No había hecho nada para ser el héroe y se llevó la gloria de una nueva Copa. Había renacido una vez más de las cenizas como tantas veces y se fue con el llanto atragantado. La Champions es Real porque el equipo de Zidane no erró los penales. La Champions sigue siendo una deuda interna para el Atlético que esta vez pifió dos penales y eso en una final... Undécima copa para los Merengues luego de empatar 1-1 y ganarle 5-3 en la definición.
La justicia o no justicia del resultado es una discusión que no tiene salida. El Real Madrid lo bailó por momentos en el primer tiempo. El Atlético Madrid lo toqueteó gran parte del segundo. Sergio Ramos fue el gol de una crónica anunciada y el empate de Carrasco una foto del esfuerzo que no se negocia del Cholo y compañía.
No hay vueltas y hay que empezar por el final. Un suplementario jugado casi sin piernas por el Real Madrid y un Atlético que quizá le faltó creerse que la posibilidad de la gloria estaba más viva que nunca.

El crack sin brillo entre tanto delantero que es Modric había logrado que en el primer tiempo fuera un real paseo. Con Tony "nunca erro un pase" Kross en su esplendor, con Bale rompiendo líneas y una calidad de pase que parecía letal. La necesidad del Atlético adelantándose por obligación, la urgencia que le metía el marco dio al Real una media hora de fantasía. Toque lateral, vertical, aunque adelante no terminaba de encontrar la sintonía fina.
El instinto asesino del Real no vino a Milán y al Atlético no lo podés dejar con vida. Zidane le cedió la iniciativa a un Atlético que apenas llegaba con remates desde lejos de Griezmann. Hasta que llegó esa jugada, ese momento que al minuto de juego del segundo tiempo le daba vida al Cholo y cía.
Mérito no haberse enfrascado en ese penal que dio en el travesaño para seguir buscando y mostrando los mejores 25 minutos del equipo. Con Savic empujándola afuera desde un par de metros y Saúl apostando más a la potencia que a la puntería, parecía igual que el empate estaba lejos. Más mérito aún porque cuando las ideas no llegaban, apareció ese centro genial de Juanfrán (la única que hizo bien en el partido) para el empate de Carrasco. Atlético no había perdido nunca la concentración un Real que, en la jugada previa, había dejado en las canchereadas de Cristiano Ronaldo la chance de definir la final tras un jugadón de Bale.

Ya fue dicho. El suplementario pasó en cámara lenta. La arenga del Cholo a sus hinchas previo a los penales era la inyección que se imaginaba podía alargarles la vida.El llanto de Juanfrán pidiéndoles perdón a sus hinchas la imagen de una derrota dolorosa. Porque el Madrid no hizo mucho más como para que fuera una Real Champions. Un equipo de Champions...

LOS PENALES
Real Madrid: Lucas Vázquez (0), Marcelo, Bale (0), Sergio Ramos(0), Ronaldo (0).

Atlético Madrid: Griezmann (0), Gabi (0), Saúl (0), Juanfrán (x),

Posted by orandeportivo on 0:02. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Real Madrid se quedó con La Champión

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery