Chile campeón de la Copa América Centenario

En el ‘MetLife Stadium’ de Nueva Jersey, la Selección cayó 4-2 ante la ‘Roja’ en la definición desde los doce pasos y quedó por tercer año consecutivo en las puertas de la gloria. En los 120′ de juego habían igualado 0-0. Messi jugó un buen partido, pero falló su remate en la tanda decisiva (como Biglia) y el equipo nacional sigue sumando frustraciones desde 1993.

¿Cómo fue el trámite?
En lo que respecta al primer tiempo, fue parejo en la tenencia del balón; aunque Argentina contó con mejores aproximaciones al arco rival, siendo la que malogró Higuaín la más clara que tuvo. En este contexto, el desarrolló se desnaturalizó con la justa expulsión de Díaz (en Chile) y con la injusta roja que vio Rojo. En ese lapso, entre una acción y la otra (15 minutos), se vio lo peor del combinado nacional, que jamás pudo hacer valer la supremacía numérica.
Además, también careció de inteligencia. ¿Por qué? Tras la expulsión del jugador chileno, el equipo de Pizzi sólo se dedicó a buscar a los argentinos. Y lo logró. Entraron en el roce innecesario, más allá que el árbitro 'colaboró' con esto.
Ya en el complemento, todo siguió muy parejo, con equipos que no supieron cómo vulnerarse. Así, Argentina dio la sensación de estar mejor por el solo hecho de tener a Messi, que jugó 'contra todos'. Exceptuando la solvencia de los centrales, Banega únicamente fue el que intentó acompañarlo. Y la Selección lo sintió. Todo tenía que hacer el '10'. Y estuvo cerca, ya que hizo una jugada de las suyas y dejó a Agüero cara a cara con el arquero. Pero el Kun volvió a fallar. Como Higuaín.
Así, como consecuencia del 0-0, la Final fue a tiempo suplementario. Pero el resultado no cambió, más allá que Argentina se mostró más ambicioso y contó con las mejores aproximaciones.

Resultado final
Chile 0 (4) - Argentina 0 (2)

Chile campeón 2016 
 
Fuente: playfutbol.com

Posted by orandeportivo on 0:28. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Chile campeón de la Copa América Centenario

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery