Derecho a la final

Argentina bailó al local Estados Unidos y logró el pase a la final de la Copa América con un contundente 4-0 en Houston. Messi superó a Bati, volvió a ser figura y el resto también la rompió. Un equipo perfecto que sigue invitando a soñar. Falta un paso: Chile o Colombia.

Creeme que esto no es un sueño. Estamos bien despiertos, viendo a una Selección que gana, gusta y golea. Esta vez el que puso la cabeza en la guillotina fue Estados Unidos, uno más en este raid de cinco equipos que ya se cargó Argentina. Fue 4-0 con baile al local en el NRG Stadium de Houston y boleto a la final de la Copa América Centenario.
Y otra vez hubo show con varios artistas en escena. Lavezzi y una nueva gran actuación con gol incluido -aunque terminó en camilla por un golpazo-, el Pipa Higuaín anotando otros dos porotos a su cuenta personal, aquélla que estuvo en cero durante la primera fase, y por supuesto Messi, autor de un golazo único de tiro libre que quedará en los grandes libros de historia por ser aquel que le permitió coronarse como el máximo artillero de la historia de la Selección, dejando relegado al segundo lugar al Bati.
Olé lo vivió en una cancha colmada por 70 mil personas y realmente hay que resaltar que fue la primera vez que Argentina se sintió visitante en las tribunas. Los simpatizantes estadounidenses se hicieron sentir y por momentos opacaron el “Messi, Messi” que bajaba de las gargantas de los argentinos. A los de Martino, claramente, poco les importó estar en rodeo ajeno.
¿Las malas? Augusto salió lesionado por un tirón y habrá que esperar los resultados para descartar un desgarro. Biglia ingresó en su lugar y sigue sumando minutos. Y la otra pálida llegó de la mano de Lavezzi, que se cayó detrás de un cartel de publicidad y también se retiró dolorido.
Estamos bien despiertos pero, con este Dream Team en cancha, la invitación a soñar está más viva que nunca. Terminaron las dudas y habrá que viajar a Nueva Jersey para el 26 de junio disputar la tan esperada definición de la Copa América Centenario. Sólo queda saber el rival, que saldrá del cruce entre la Colombia de Pekerman y el Chile de Pizzi. Será la tercera final en tres años. Ojalá sea la vencida.
Formaciones
Argentina ($): 
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. 
DT: Gerardo Martino.
 
Estados Unidos (0): 
Brad Guzan; DeAndré Yedlin o Matt Besler, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi; Darlington NNgabe, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.  
DT: Jürgen Klinsmann.
Estadio: NRG Stadium de Houston (Texas).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Posted by orandeportivo on 0:04. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Derecho a la final

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery