Djockovic ahora tiene todos los Grand Slam

Djokovic se sacó la espina en Roland Garros y se quedó con el título del único grande que se le negaba, tras vencer a Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4. El serbio, actual dueño de los cuatro Grand Slam, demostró que es el rey del momento sin discusión.

Novak Djokovic completó la colección de Grand Slams al ganar Roland Garros este domingo frente al británico Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en tres horas y 3 minutos. Con su nueva corona, que logró en la cuarta final que disputaba tras haber perdido en 2011, 2014 y 2015, el serbio es el actual campeón de los cuatro grandes del circuito tenístico con Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero. Sin dudas, es el número 1.
Djokovic campeón de Roland Garros
Con esta marca, Nole iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva. Aunque estos lo hicieron en la misma temporada, a diferencia del serbio. Además, también ingresa en el exclusivo club de las leyendas que lograron levantar alguna vez el trofeo de cada uno de los Grand Slam, junto a Budge y Laver, Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.
Para seguir enumerando grandes marcas, Djokovic alcanzó las 28 victorias consecutivas en GS, a uno del record, mientras que suma ya 12 torneos del mayor rango, superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Sampras y Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.

Texto y Foto: Diario Deportivo Olé.-  


Posted by orandeportivo on 16:00. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Djockovic ahora tiene todos los Grand Slam

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery