El zonal busca a los mejores del Apertura

El Auto Club Salta continúa con la actividad deportiva y este fin de semana, consagrará a los campeones, en la primera experiencia de torneos cortos, en las divisionales Turismo Pista 1.400cc y Escuela Promocional Standard 1.100cc.


Durante el sábado 25 y domingo 26 de junio, los autos del zonal del NOA volverán a pista para cumplir con la 5ta fecha del torneo anual, última del Apertura, sobre el trazado del autódromo Martín Miguel de Güemes. Para esta prueba, la organización dispuso que todas las categorías utilicen el circuito de “la viborita” de 2.800 metros en sentido horario. 


Fecha especial para el TP 1.4, la novedad

Para la doble jornada de automovilismo, el Auto Club Salta dispuesto fecha especial para la categoría Turismo Pista 1.400, con dos finales y la respectiva clasificación, lo que representará un total de 25 puntos en juego. La segunda final será al 80% de grilla invertida, sobre el total de vueltas del piloto ganador de la primera final. 

Las posiciones de campeonato en la divisional 1.4, reflejan las posibilidades de los pilotos para el título del Apertura. Entre ellos, se puede contar a: Pablo Sardi (Salta) actual puntero con 47 unidades; Lucas Salvatierra (Tucumán) con 42 puntos en su haber; Marcos Urtubey (Salta) contabiliza 38 unidades; Esteban Cistola (Salta) 31 puntos; Nicolás Ale (Salta) 30; y Franco Romagnoli (Salta) con 25 puntos; con grandes aspiraciones o menos chances por el título.

Definición en Escuela

Por otra parte, las categorías Escuela Promocional Standard 1.100cc, con modalidad normal de carrera, también definirá a su campeón del Apertura donde dos pilotos pueden alcanzar el título. Al cabo de cuatro fechas, el salteño Matías Maciel contabiliza 55 unidades, y llega a esta instancia con las mejores chances de campeonato. En tanto, el tucumano Diego Belmonte cuenta con 42 puntos, e intentará superar al representante local. El resto de los participantes, saldrán en busca de acumular el mayor puntaje para el campeonato anual.

La categoría Promocional 07/1.100 saldrá a pista bajo la acostumbrada modalidad de clasificación, serie y final, cumpliendo la 2da fecha de la temporada.

En lo que respecta al TC del NOA, no se anunció la presencia a nivel categoría. Sólo, un par de máquinas anticiparon su presencia para realizar pruebas de puesta a punto, ante el posible mini torneo a tres fechas, que se correrá en el cierre de temporada. 

La actividad de la fecha se iniciará el sábado desde las 14:00 horas con las pruebas libres, culminando con la clasificación. Las actividades continuarán el domingo a partir de las 9:30 horas con las respectivas series y finales.

En otro aspecto organizativo y como experiencia piloto, luego de la entrega de premios de la fecha, por primera vez se practicará conferencia para medios de prensa con los pilotos del podio de cada categoría. La misma tendrá carácter obligatorio para los pilotos.

Desde el Auto Club Salta, se ha confirmado que la Entrada General no sufrirá modificaciones en su importe, manteniendo en $ 50

Gentileza: Daniel Rodriguez – Prensa: Auto Club Salta. Cel 387 - 5438500

Posted by orandeportivo on 14:06. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El zonal busca a los mejores del Apertura

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery