Falleció Mohamed Alí

El histórico boxeador murió este sábado en Phoenix: luchaba contra el Parkinson, enfermedad que finalmente le quitó la vida. Inolvidable será su nombre, como sus batallas contra Liston, Frazier, Foreman y Norton. Que descanse en paz.

Se fue su cuerpo, pero su alma y su recuerdo quedará grabado a fuego en la historia del boxeo y de todo el deporte mundial. Fue uno de los mejores en lo suyo, el pugilismo, sino el mejor. Y por ende, uno de los top contando todas las disciplinas. Cassius Marcellus Clay, más conocido como Mohamed Ali, falleció a los 74 años luego de afrontar la pelea más larga de su vida: la enfermedad de Parkinson. El estadounidense estaba internado desde el jueves, pero ya nada se pudo hacer. Serán inolvidables sus batallas con Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton. Será inolvidable su clase, su humanidad y su nombre. Que en paz descanse.
Ali nació el 17 de enero de 1942 y nos dejó el 4 de junio de 2016. Boxeador único, tres veces campeón del mundo en peso pesado, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, un hombre de mil batallas. O casi. Su estadística marca que de 61 peleas, ganó 56 y 37 de ellas fueron por la vía del KO. Acá recordamos cuatro de sus encuentros épicos, gane o pierda, el boxeo fue el más beneficiado.
Afuera del ring, Mohamed se caracterizó por por ser una figura social, por su lucha humanitaria y por su apoyo al Islam. Se opuso al reclutamiento de las fuerzas armadas de cara a la Guerra de Vietnam, lo que provocó adeptos y rechazos. Pero más de los primeros. Ingresó al Salón Internacional de la Fama del Boxeo y todos otras distinciones como la Medalla Presidencial de la Libertad o el título de rey del Boxeo entregado por el CMB. Desde los mediados de los 80 tuvo una batalla contra el Parkinson, enfermedad que le complicó la calidad de vida y que ahora se lo llevó definitivamente. Esta última semana fue internado en el Instituto Neurológico Barrow en Phoenix por fuerte problemas respiratorios.

Foto y Texto: Diario Deportivo Olé.- 



Posted by orandeportivo on 10:12. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Falleció Mohamed Alí

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery