Juventud en semifinales del Federal A

El santo lo hizo otra vez: aguantó el cero ante el difícil Defensores de Belgrano en Villa Ramallo y se metió en la semifinal, donde lo espera Unión Aconquija. El antoniano aún sueña, a dos pasos del ascenso.

Juventud Antoniana está vivo, sigue en pie, con las ilusiones de ascenso intactas y cada vez más cercanas.
Aquel equipo que parecía no resistir las tormentas de verano en el inicio de un semestre convulsionado, en el que le costó la salida a un técnico (Aniceto Roldán) y los vehementes cuestionamientos de los hinchas, aquel que ingresó “por la ventana” a los play-offs y por el que pocos apostaban su crédito, logró sortear los obstáculos más difíciles para hoy quedar a dos pasos de un ascenso a la B Nacional.
Juventud, tras superar en la ida por un gol de diferencia a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, defendió con uñas y dientes la diferencia en el norte bonaerense y se metió a las semifinales tras igualar sin goles, brindando otra importante muestra de carácter, orden y solidez defensiva, haciendo pesar además la jerarquía y la experiencia de algunas de sus individuales. Ahora lo espera un viejo conocido, Unión Aconquija, en un choque de semifinales, primero en Salta (el miércoles) y luego en Andalgalá (el 12 de junio).
Lejos de la especulación, el santo arrancó el partido muy cerca de los dominios del arquero Centeno y complicando con intermitencias al local. La seguridad de Pablo Lencina para mantener el arco en cero, tal como lo hizo en San Juan ante Unión Villa Krause; la solvencia de Juan Pablo Cárdenas y de Rodrigo Herrera en la defensa (le tocó reemplazar al lesionado Carlos Ramadán en la parada más brava y cumplió); más la lucha y el contagio que le imprimió Julio Montero en la mitad de la cancha y la experiencia de Gustavo Ibáñez para complicar al granate fueron claves para otra clasificación con sabor a hazaña y que acerca a los dirigidos por Juan José López al sueño del ascenso.
Tras un primer tiempo muy parejo, los locales adelantaron sus líneas en el complemento y los ataques comenzaron a hacerse más incesantes. Allí se lució más la infranqueable defensa y el aguerrido trabajo del correntino en la mitad de la cancha, a medida que a los bonaerenses comenzaba a traicionarlos la ansiedad.
En definitiva, fue otra soberbia muestra de carácter de Juventud, que ahora está en otra semifinal y cada vez más cerca de la gran obsesión del pueblo antoniano.

Las semifinales que vienen
Ida: Miercoles 8 de Junio - Vuelta: Domingo 12 de Junio
 
1- UNION ACONQUIJA (Aconq.-Catamarca) vs. JUV.ANTONIANA (Salta) L - 1026 km. -

2- SAN MARTIN (Tucuman) vs. LIBERTAD (Sunchales) L - 1246 km. -
Harán de local en el primer partido.

Texto y Foto: alentandooo.com.ar

Posted by orandeportivo on 15:55. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Juventud en semifinales del Federal A

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery