La dolosa situación de los jugadores de Chicago

Los referentes del Torito rompieron el silencio y dejaron expuesta una deuda insostenible. La CD espera vender a su mejor fruto de la cantera para saldar la deuda.

Federico Fattori, mediocampista que decidió regresar al club a préstamo desde Newell´s, no ocultó su bronca y tristeza en una nota con el medio partidario ‎Atracción Verde y Negra por la situacion economica que atraviesa el plantel. Dos días atrás, fue el Oso Alejandro Sánchez quien puso al desnudo la deuda de hasta 8 meses en una entrevista con Solo Ascenso. 
"Es una situacion limite que necesita una solucion inmediata, nosotros no pedimos que nos pongan al dia pero no merecemos estar pidiendo para comer o poder viajar. Y no solo te hablo de cargar nafta, si no de los compañeros que viajan en colectivo. Si nosotros no los llamamos, ningun dirigente se acerca aunque sea para mentirnos. No dan la cara", continuó.
"Esto es nuestro trabajo pero que nadie tenga dudas que hoy jugamos solo por la gente y la camiseta. No tenemos porque esperar la venta de un compañero para cobrar. No es justo que Nicolás Gimenez tenga la presion en sus espaldas con 20 años de que el dependa si sus compañeros coman o no", explicó sobre el volante con mayor proyección del club y apuntado a vender para equilibrar las finanzas. 
"De este año sólo se logró cobrar 2 meses. Somos diez jugadores que venimos del año pasado y nos deben siete meses y dos aguinaldos. Nos dicen que cuando se logre vender un jugador nos van a pagar a todo junto", explicó Sánchez.
El arquero del Torito siguió con su crudo relato: "Yo pido prestado, intento no darme lujos, ayudo un poco a los que necesitan. Intento hablar con la gente que le debo y les digo que por favor me esperen. Me parte el alma todo esto. Hay chicos que son jóvenes, son padres, y necesitan ayuda de sus familias porque no tienen. A veces no tenemos ni para ir a entrenar. Yo por ahí puedo aguantar, gracias a Dios tengo una persona que me presta dinero. Pero ni siquiera tengo para invitar a un amigo a comer un guiso".
Al mismo tiempo, el Oso recordó a su amigo Rodrigo Espíndola, el futbolistas asesinado hace un mes: "Uno va, trabaja, se rompe el alma, ríe, sufre, llora y no lo valoran. Me siento así. Cada vez que hablo de esto me hace acordar a Rodrigo Espíndola. Él era uno de los que más sufría, y lamentablemente no lo tenemos con nosotros y se la pasó un año y medio sufriendo. Que no tenía para comer, que no tenía para pagar sus deudas, le estaban por embargar su terrenito que se había comprado con mucho esfuerzo... Me da mucha pena".
Una respuesta oficial insuficiente para el bolsillo de los jugadores 
"Nueva Chicago va a pagar como siempre lo que debe. Transferiremos un jugador y nos pondremos al día. Tenemos algunas ofertas", aseguró Daniel Ferreiro, vicepresidente del club de Mataderos.
Al mismo tiempo que explicó la problemática del ascenso, como presidente de la mesa de la B Nacional: "La AFA hoy se encuentra en una situación compleja y no emite pagos a ninguna categoría. Eso hace desesperante la situación financiera. Casi todos los equipos del ascenso estamos viviendo un infierno. Soluciones mágicas no hay. Hay que vender un jugador para pagar deudas y estamos trabajando contra reloj para eso".

Fuente: tycsports.com.ar

Posted by orandeportivo on 17:51. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La dolosa situación de los jugadores de Chicago

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery