San Martín de Tucumán ascendió a la B Nacional

El "Santo" derrotó esta tarde 3 a 2 a Unión Aconquija en Andalgalá. Y tras el 1 a 0 en "La Ciudadela", San Martín ganó el global por 4 a 2. Con este resultado, el equipo de Diego Cagna se coronó campeón del Federal A y logró el ascenso a la B Nacional.

El 26 de Junio de 2016 será caratulado como el regreso de San Martín de Tucumán a la B Nacional. El equipo dirigido por Diego Cagna derrotó esta tarde 3 a 2 a Unión Aconquija en Andalgalá, y con el 1 a 0 obtenido en "La Ciudadela"; el "Santo" se coronó campeón del Federal A y además obtuvo el único ascenso a la Primera B Nacional. Ramón Lentini a los 7 minutos del Primer Tiempo abría el marcador para San Martín. Lo iba a igualar Lucas Farías de penal a los 24 minutos para Unión Aconquija. Ya en el complemento, Lucas Farías nuevamente ponía el 2 a 1 para los catamarqueños, pero en la siguiente jugada y en un error defensivo, Gonzalo Rodríguez marcaba la igualdad para el "Santo". Ya cerca del final, a los 36 minutos, nuevamente Ramón Lentini puso la "cereza del postre" para el delirio de los hinchas de San Martín. Ganó San Martín por 3 a 2 y volvió a la Primera B Nacional.
Previa
Mucho se había hablando de la previa, donde ocurrieron acusaciones cruzadas de ambas partes, pero la fiesta en Andalgalá comenzaba a tener color en las primeras horas de la mañana. La gente se fue acercando al estadio de Tiro Federal y Gimnasia para ver la gran final del Federal A. Ante numerosos medios gráficos y radiales, el estadio empezó a tomar color minutos antes de las 14. Llegó el momento de precalentar para ambos equipos y el árbitro coordinaba las acciones en el estadio junto al veedor Manuel Rosa. Y así llegó al hora 16 donde el estadio explotó con la aparición de Unión Aconquija en el campo de juego. Aparecieron también los árbitros y San Martín para empezar el juego.
Primer Tiempo
La primera parte arrancó movida para el local que se fue con todo a buscar la apertura del marcador rápidamente. Pero a los 7, San Martín sorprendió gran pase a Viturro que aparece solo, centro al corazón del área, no puede despejar un defensor local y lo deja solo a Sergio Viturro que define a contrapierna del arquero para estampar el 1 a 0.
Baldazo de agua fría en Andalgalá, porque San Martín empezaba ganando "desde el vestuario". Unión no iba a quedarse de brazos cruzados siguió intentando con Wilson Moreno en las bandas, o con pelotazos frontales y centros que siempre encontraban a los defensores tucumanos. Pero a los 27, una pelota que queda en el área, quiere definir Juan Pereyra y es tocado por Goicoechea. Ejarque marca penal, que Lucas Farías definió bien para el 1 a 1.

Luego del empate, Aconquija siguió atacando pero San Martín estaba tranquilo y sólido en defensa para llevarse la primera parte con un 1 a 1 favorable para la visita.
Segundo Tiempo
En el complemento, Unión siguió con el mismo objetivo que el Primer Tiempo, atacar a San Martín. Pero este ataque fue diluyendo con el correr de los minutos. Riggio puso en cancha a Villalba Fretes sacando a Rossi (defensor) y Cagna puso a Víctor Rodríguez por Viturro. Cuando el reloj marcaba los 23 minutos, una pelota larga que no puede rechazar la defensa de San Martín, el balón le queda a Lucas Farías que define perfecto para sellar el 2 a 1 a favor de Unión Aconquija. Con este resultado parcial había penales en "La Ciudadela". Pero la alegría iba a durar muy poco, ya que en la jugada siguiente, no la pueden despejar entre Chietino, Marcolini y Arce, la pelota la deja servida a Gonzalo Rodríguez que solo tuvo que tocarle para marcar el 2 a 2.
 Volvía el aire a los corazones "Cirujas" que volvían a estar arriba en el global. Fue un golpe duro para Unión que no se pudo reponer. Vega entraba por Ceballos en el local, pero en el minuto 36, un grave error de Arce que no pudo contener la pelota la pelota la roba Rodríguez que le dice "toma y hacelo" a Viturro que define ante un Medina desparramado. 3 a 2 y parecía terminar la historia.

Los último minutos, estuvieron de más. Cagna movió el banco para cuidar el resultado con el ingreso de Serrano por Víctor Rodríguez y el cambio puesto por puesto de Agudia por Lentini (autor de los dos goles), mientras que Riggio "quemaba las naves" con el ingreso de Salvatierra por Chietino, pero poco iba a suceder. Ejarque señaló el círculo central en el minuto 50 y desató la emoción de San Martín de Tucumán que salió campeón del Federal A y vuelve a ser un equipo de la B Nacional.
SALUD CAMPEÓN.
SÍNTESIS:
UNIÓN ACONQUIJA 2:
1- Alejandro Medina; 4- Nicolás Chietino, 2- Iván Marcolini, 6- Martín Arce, 3- Franco Rossi; 8- José Pereyra, 7- Gonzalo Gómez, 5- Matías Ceballos, 10- Wilson Moreno; 9- Diego Martínez, 11- Lucas Farías.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: 12- Juan Cabral; 13- Jesús Calderón, 14- Santiago Fernández, 15- Nahuel Martínez, 16- Alexis Vega, 17- Pablo Villalba Fretes, 18- Ramón Salvatierra.

SAN MARTÍN 3:
1- César Taborda; 4- Facundo Rivero, 2- Alexis Ferrero, 6- Luciano González, 3- Esteban Goicoechea; 7- Gonzalo Rodríguez, 5- César Abregú, 8- Agustín Briones, 11- Diego Bucci; 10- Sergio Viturro, 9- Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Rolando Serrano, 14- Gustavo Abregú, 15- Oscar Mamani, 16- Víctor Rodríguez, 17- Iván Agudiak, 18- Daniel Dip. 
 
Goles: 7 PT Ramón Lentini (SM), 24 PT Lucas Farías -p- (UA), 23 ST Lucas Farías (UA), 24 ST Gonzalo Rodríguez (SM), 36 ST Ramón Lentini (SM). Amonestados: 4 PT Lucas Farías (UA), 12 PT Ramón Lentini (SM) y Nicolás Chietino (UA), 23 PT Esteban Goicoechea (SM), 45 PT Sergio Viturro (SM) y Diego Martínez (UA), 2 ST Alexis Ferrero (SM), 26 ST César Taboda (SM), 46 ST Diego Bucci (SM). Expulsados: No hubo. Cambios: 13 ST Pablo Villalba Fretes por Franco Rossi (UA), 20 ST Víctor Rodríguez por Sergio Viturro (SM), 33 ST Alexis Vega por Matías Ceballos (UA), 38 ST Rolando Serrano por Víctor Rodríguez (SM), 42 ST Ramón Salavatierra por Nicolás Chietino (UA), 48 ST Iván Agudiak por Ramón Lentini (SM). Árbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan). Asistente 1: Mariano Sebastián VIale (Córdoba). Asistente 2: Cristhian Arregues (Jesús María). Estadio: Tiro y Federal Gimnasia (local Unión Aconquija).
FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).
SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).
FOTO: LA GACETA.

Posted by orandeportivo on 21:15. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for San Martín de Tucumán ascendió a la B Nacional

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery