Uruguay esta casi eliminado

Venezuela le ganó 1 a 0 a la Celeste, se clasificó a cuartos de final y dejó virtualmente afuera a los de Tabárez: dependen de un milagro (ganarle en la última fecha a Jamaica y que México no sume puntos en dos partidos). De este grupo sale el rival del grupo de Argentina. 

Uruguay sufrió una tremenda decepción: perdió 1 a 0 ante Venezuela y le dijo virtualmente adiós a la Copa América, al tiempo que la Vinotinto, ya claramente instalada como revelación del torneo, se aseguró un lugar en los cuartos de final, situación en la que puede ser rival de Argentina.
Los representantes de un país que sufre una gran crisis interna, con muchos problemas de escasez, le dieron una enorme alegría a su pueblo, con una victoria que pudo ser más amplia por los contraataques que dispuso. El triunfo fue legítimo, no adjudicable al azar, porque si bien Uruguay tuvo chances para empatarlo, y no lo logró porque Cavani una vez más se expuso en una versión inferior a la que se le conoce en el PSG, Venezuela tuvo las mejores. Peñaranda, un pibe de 19 años que juega en el Granada, falló algunas, como Guerra, un volante de Atlético Nacional de Medellín con pasado en Juventud Antoniana y que en la previa del gol casi la mete desde 50 metros.
El 1 a 0 de Rondón (primer venezolano en meter goles en tres Copa América) estableció una urgencia en Uruguay, que no estuvo a la altura, sobre todo en la faceta creativa, y aun con futbolistas de experiencia, como Carlos Sánchez, Arévalo Ríos y el Tata González, que bajaron su prestación ante la presión: un empate tampoco era buen resultado para la Celeste. 
Quedó claro que la Celeste es absolutamente dependiente de Luis Suárez. El goleador de la Liga española se desgarró hace 18 días jugando para el Barcelona la final de la Copa del Rey. Su ausencia se potenció por la debilidad de Cavani y por la falta de apoyo de los volantes, y en esto vale apuntar a Lodeiro, que salvo algún pase filtrado no dio suficiente apoyo. 

Nno figuraba en la planilla ni entre los suplentes de Uruguay. Estaba en el banco junto a sus compañeros, fue a calentar en el segundo tiempo y al no ingresar se enojó y hasta golpeó un vidrio lateral, frustrado porque Tabárez no había hecho lo que no podía hacer. Increíble, como para muchos charrúas esta virtual eliminación.

Posted by orandeportivo on 23:14. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Uruguay esta casi eliminado

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery