AFA definió como se jugará el próximo torneo

Los dirigentes definieron hoy en AFA que el torneo 2016/2017 será con un formato largo con los 30 equipos que lo componen. Sin embargo, habrá cuatro descensos para comenzar a bajar gradualmente la cantidad de protagonistas en pos de retornar a campeonatos de 20 clubes.

Tal cual habían acordado, el torneo de primera arrancará el viernes 19 de agosto y se jugarán 30 fechas donde todos se enfrentarán contra todos. Habrá dos ascensos, pero cuatro descensos. También se disputará una jornada de clásicos. La información la confirmó el propio Raúl Gámez, presidente de Vélez, tras la reunión de Comité Ejecutivo.
El campeonato tendrá una pausa el 18 de diciembre y se reanudará el 12 de febrero del 2017, extendiéndose hasta el 29 de mayo. El formato es similar al que se jugó en 2015, aunque aquel había sido de febrero a diciembre.
Si bien todavía no hubo una confirmación oficial, se llegó a un acuerdo para que el próximo martes se realice el sorteo de las 30 fechas. Todavía se desconoce cómo será la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana.
River no será parte de la primera fecha del nuevo campeonato ya que el 18 de agosto disputará en Colombia la ida de la Recopa Sudamericana contra Independiente Santa Fe. El 25, en el Monumental, llevará a cabo el cotejo definitorio.

Fuente: playfutbol.com

Posted by orandeportivo on 22:47. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for AFA definió como se jugará el próximo torneo

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery