América se tiñó de verde

Atlético Nacional le ganó 1-0 a Independiente del Valle y se consagró campeón de la Libertadores por segunda vez en su historia. Borja marcó el gol a los 8' del PT y después fue todo del local, que sufrió por no liquidarlo pero terminó levantando con la Copa. ¡Medellín es una fiesta!

El Verde dejó de ser de esperanza para convertirse en realidad: después de 27 años, ¡Atlético Nacional vuelve a ser campeón de América! Sin brillar, sin golear y sufriendo hasta el final, el equipo colombiano venció 1-0 a Independiente del Valle y levantó la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. ¡Explota Medellín!
11 en la cancha, casi 50 mil en las tribunas. También seguramente estaba el Palomo Usuriaga, haciendo fuerza desde el cielo. Y como él, todos los históricos campeones de 1989 en las tribunas, que ahora han dejado de ser los únicos en tocar el paraíso continental con los colores de Atlético Nacional. Todos lloran todavía de alegría y las calles de un país entero se pintan de verde y blanco para una fiesta que parece no tener fin. Y ojo, Japón. Allá van...
No hubo lugar para las sorpresas en el Atanasio Girardot. Independiente del Valle, la gran revelación del torneo, murió de pie. Pero esta vez, la hazaña no se concretó. El verdugo de River y Boca fue superado ampliamente por la marea verde desde el primer minuto. Con aquel gol de Miguel Borja (goleador del campeón, con cinco gritos) antes de los 10' del PT, el Negriazul terminó de perder el poco orden que tenía. Se animó en el segundo tiempo, es verdad, pero sólo porque Nacional lo había perdonado antes. Y si en algún momento tuvo una mínima esperanza, fue nada más que por la mínima distancia en el marcador. 
 

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 23:54. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for América se tiñó de verde

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery