Asumió la Comisión Normalizadora en AFA

La Comisión Normalizadora que nombró la FIFA, con Armando Pérez a la cabeza, asumió el control de la AFA. "Se encargará de la parte administrativa, en la que se incluye la elección del DT de la Selección y cómo se jugará el torneo; la revisión de los estatutos; y el llamado a elecciones", dijo el suizo Primo Corvaro.

Este jueves se presentó formalmente a la Comisión Normalizadora de la AFA con Armando Pérez como presidente, Javier Medín como vice, Carolina Cristinziano como secretaria y Pablo Toviggino en la tesorería. "Se encargará de la parte administrativa, en la que se incluye la elección del DT de la Selección y cómo se jugará el torneo; la revisión de los estatutos; y el llamado a elecciones", dijo el emisario de la FIFA, Primo Corvaro, quien estuvo acompañado por el ex presidente de Lanús, Alejandro Marón, en calidad de representante legal de la Conmebol. También formó parte del acto Fernando Marín, a cargo del FPT.
Además de asegurar que "la transparencia y la comunicación va a ser muy importante" y de explicar que "Marín va a ser quien controle el dinero del FPT", Corvaro sostuvo que la Comisión Normalizadora tiene que cumplir tres tareas específicas:
1) Manejo administrativo de la AFA: Actividades día a día, elección y designación del DT Selección, forma de disputa del torneo local, etc.
2) Revisión de los estatutos: "Es una tarea que la FIFA y las confederaciones están haciendo en todos los países. Se está pidiendo estatutos modernos. Se va a proponer algo muy diferente a lo que tenemos ahora. Eso es a mediano plazo".
3) Elecciones presidenciales: A futuro. Plazo máximo: 30 de junio de 2017.

Fuente: diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 22:51. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Asumió la Comisión Normalizadora en AFA

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery