El fútbol para todos tiene fecha de vencimiento

La AFA le enviará un documento al Gobierno Nacional para que la autorice a rescindir el contrato de TV y a licitar nuevos derechos con empresas privadas. El nuevo formato arrancaría en el primer semestre del 2017. Acá, los puntos más importantes del día.

En la AFA hubo reunión de clubes de la Súper Liga. Estuvieron 25 representantes de las 30 instituciones, con excepción de River, San Lorenzo, Argentinos, Olimpo y Aldosivi. Entre los ausentes sobresalen notoriamente River y San Lorenzo -en este último caso, se supo es que no ven con buenos ojos la asunción de Juan Sebastián Verón como presidente del nuevo torneo-. Pero en paralelo con el tratamiento de la Súper Liga, se empezó a tratar el final del fútbol para todos. Olé te muestra los puntos sobresalientes del día:

Fútbol para todos: Se decidió enviarle un documento al Gobierno en el que se le pide que autorice a la AFA a llevar adelante una licitación por los derechos de TV, tanto a nivel nacional como internacional, y rescindir el contrato de Fútbol para Todos. ¿Cuáles son los argumentos? Que los 2500 millones de pesos anuales que ofreció el Gobierno son exiguos para el fútbol. Pero a su vez los dirigentes entienden que para el Estado es un gran gasto.
¿Qué dice el documento? La Secretario General de la Presidencia difundió un documento en el que se da cuenta de lo que se le pidió al Gobierno desde la AFA:
-Que el fútbol para todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo.
-Que por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado es un importante gasto.
-Que en tal sentido proponemos en breve plazo las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados:
¿Cuándo terminaría el contrato de TV?: De acuerdo a lo que pudo averrguar Olé, el nuevo formato de televisación comenzará en enero del 2017. De modo que en la segunda parte del año se llevaría a cabo la licitación y no habría cambios.
Estatuto Súper Liga:  Una comisión que dirige Raúl Broglia, presidente de Central, canalizará las dudas sobre el nuevo estatuto. La idea es que la semana que viene se puede elaborar un documento definitivo sobre el nuevo torneo.
Autoridades de la Súper Liga: Juan Sebastián Verón asumirá de manera interina por tres o cuatro meses, más allá de que no se tomó en Viamonte ninguna resolución al respecto de las nuevas autoridades de la Súper Liga.
Economía de la Súper Liga: Se armará una Comisión Económica que preside Eduardo Spinosa, de Banfield. Tendrá la misión de analizar la distribución de los ingresos de la Súper Liga fuera de los contratos de la TV... Además, Rosario Central volvio a la carga para ser reposicionado en la segunda escala de ingresos.
Lo que dijo Víctor Blanco:  El presidente de Racing habló con los medios. "Le enviamos una carta al Gobierno para rescindir el contrato de televisión. Las expectativas que tenemos son las de lograr más de 3000 millones de pesos por año. El fútbol está subvaluado. Si seguirá siendo gratuito o no pasa por una decisión del Gobierno".
Lo que dijo Verón: El presidente de Estudiantes dialogó con los medios. "Es positivo que la mayoría se fije en mí para asumr de manera interina en la Súper Liga. Lo cierto es que no se profundizó mucho sobre las autoridades. La semana que viene se definirán. A lo mejor, un CEO en el futuro puede estar acompañaro por un dirigente".
 
Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 22:36. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El fútbol para todos tiene fecha de vencimiento

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery