Juan Martin del Potro enfrentará a otro argentino en el US Open

Se realizó el sorteo del US Open, que se disputará desde el próximo lunes en la ciudad de Nueva York, y, en la primera ronda, habrá un duelo de argentinos. El tandilense Juan Martín del Potro, campeón del certamen en el 2009, se enfrentará a Diego Schwartzman.

Será el primer cruce en el circuito entre el flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que fue invitado por la organización ya que su actual ranking no le daba posibilidad de ingresar, y el tenista de Villa Crespo, quien recientemente volvió a jugar tras recuperarse de una lesión en la mano izquierda que lo marginó de las canchas por algunas semanas.
Para Del Potro (142° del ranking de la ATP), el US Open marcará la oportunidad de revalidar todo lo bueno realizado en la cita olímpica, donde venció a dos Top Ten como Novak Djokovic y Rafael Nadal. Schwartzman, número 68 del escalafón, busca encontrar su mejor forma física.
En tanto, Federico Delbonis, el mejor tenista argentino de la actualidad, hará su presentación en el último Grand Slam del año ante el local Brian Baker. Guido Pella se medirá ante el también estadounidense Bjorn Fratangelo, mientras que Horacio Zeballos tendrá un duro partido ante el alemán Florian Mayer.
Facundo Bagnis jugará ante el siempre complicado chipriota Marcos Baghdatis, Carlos Berlocq irá ante el italiano Paolo Lorenzi y Juan Mónaco debutará ante el español Marcel Granollers. Guido Andreozzi espera rival luego de superar al alemán Daniel Brands por 4-6, 6-2 y 6-1 en la clasificación para acceder al cuadro principal.
La única argentina en la rama femenina será Nadia Podoroska, quien accedió a jugar el primer Grand Slam de su carrera luego de vencer en la última ronda de la clasificación a la croata Donna Vekic por 6-4 y 6-3.
Entre los Top Ten, el sorteo determinó que el número uno, Novak Djokovic, se presente ante el polaco Jerzy Janowicz, mientras que Andy Murray, segundo favorito y reciente campeón de Wimbledon y de la medalla de oro en Río, se medirá con el checo Lukas Rosol. Stan Wawrinka (número tres) jugará ante el español Fernando Verdasco, en tanto que el español Rafael Nadal (cuarto del escalafón), que va por el mismo lado del cuadro que Nole, se enfrentará al ruso Denis Istomin.
El torneo neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premios.
 
 

Posted by orandeportivo on 22:14. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Juan Martin del Potro enfrentará a otro argentino en el US Open

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery