Balvorin le dio el triunfo al Santo

El pitazo dio inicio al tan esperado Federal A para los equipos salteños, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana disputaron un nuevo clásico en el Gigante del Norte en una fría tarde.

En un comienzo ambos equipos mostraron falencias intentando adueñarse del mediocampo. Carlos Medina con más presencia en el Santo , mientras que en el Albo Osvaldo Young con juego y mucha marca peleó la zona media. Las opciones sin dudas las mostró Gimnasia que llegó con más peligro teniendo una chance clara en la cabeza de Alexis Bulgarelli y un mano a mano de Nicolás Aguirre, ambos fueron errados e intervino Pablo Lencina de buena actuación.

La mala noticia del Millonario fue la salida de Federico Rodríguez, quien se resintió de la lesión que lo tuvo a mal traer desde el jueves y Matías Villavicencio hizo su presentación con la camiseta del Albo. Sin mucho más, Gustavo Fabián, de discutible arbitraje, finalizó la primera etapa de un aburrido clásico sin goles.

En la segunda etapa la historia no cambió mucho ya que seguía el juego con la misma intensidad. El hecho que cambio un poco el trámite del encuentro fue la infantil expulsión de Carlos Ramadán por una mano innecesaria lejos de su arco. Esto dejaba mejor perfilado al conjunto del "chaucha" Bianco y se presumía que el "albo" iba a arrinconar al "santo", pero no fue así.

Gimnasia no generaba ideas y no encontraba el camino para vencer a la firmé defensa del Santo. En una jugada de contra golpe el "ratón" Ibáñez lanzó un excelente centro para "ring ring" Balvorin, quien con la punta del botín descolocó a Darío Sand y marcó de esta manera el único tanto del encuentro. Vale destacar que fue la única llegada clara que tuvo Juventud.


Después de la jugada del gol, el "santo" hizo su negocio metiéndose atrás jugando con la desesperación de un Gimnasia confundido y con muchas dudas. De hecho, Luis Silba pudo conseguir la igualdad del encuentro luego de desviar la pelota con su cabeza, pero apareció la figura del encuentro, Pablo Lencina, y se quedó con el balón.

El partido finalizó y la fiesta fue para Juventud Antoniana que arrancó el torneo de la mejor manera volviendo a golpear a Gimnasia y Tiro. El "albo" dejó más dudas que certezas y ahora deberá buscar un triunfo en Palpalá para intentar reivindicar su camino.


Formaciones 
Gimnasia y Tiro (0):
1- Dario Sand, 2- Fernando Labake, 3- Fabio Giménez, 4- Pablo Barzola, 5- Osvaldo Young, 6- Federico Rodríguez, 7- Nicolás Aguirre, 8- Ezequiel Saavedra, 9- Luis Silba, 10- Pablo Motta, 11- Alexis Bulgarelli. 
DT: José María Bianco.

Juventud Antoniana (1):
1- Pablo Lencina, 2- Juan Pablo Cárdenas, 3- Cesar More, 4- Jorge Peirone, 5- Héctor López, 6- Carlos Ramadán, 7- Gustavo Ibañez, 8-Carlos Medina, 9- Gustavo Balvorín, 10- Marcos Litre, 11- Ricardo Gómez. 
DT: Juan José López.
Goles: 69' Gustavo Balvorín (CJA).
Cambios: 39' Federico Rodríguez x Matías Villavicencio (GyT); 54' Ezequiel Saavedra x Pablo Espíndola (GyT); 63' Marcos Litre x Gabriel Romero (CJA); 73' Nicolás Aguirre x Lautaro Ceratto (GyT); 79' Gustavo Balvorín x Rodrigo Herrera (CJA); Gustavo Ibáñez x Cristian Girard (CJA).
Amonestados: Ezequiel Saavedra (GyT); Juan Pablo Cárdenas (CJA); Matías Villavicencio (GyT); Cesar More (CJA); Pablo Motta (GyT); Ricardo Gómez (CJA).
Expulsados: 46' Carlos Ramandán (CJA). 

Fotos: arengadeportiva.com.ar
Texto: realidaddeportiva.com.ar   

Posted by orandeportivo on 23:08. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Balvorin le dio el triunfo al Santo

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery