San Lorenzo elimnó a Banfield y clasificó a octavos

Gracias a Torrico por el penal atajado en el final y al gol del 4-1 de Cauteruccio de chilena, San Lorenzo remontó la serie contra Banfield. Como en aquella Libertadores 2014, pasó a octavos sufriendo muchísimo. Y los grandes protagonistas fueron dos sobrevivientes de aquel título.

San Lorenzo goleó 4-1 a Banfield y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. La ida la ganó el Taladro por 2-0, por lo que un gol más le daba el pase a la siguiente fase por el gol de visitante. El equipo del Sur lo pudo lograr sobre el cierre, pero Sebastián Torrico le atajó un penal a Santiago Silva.
El rival en la próxima instancia saldrá del vencedor entre Deportivo La Guaira de Venezuela y Emelec de Ecuador. La ida fue 4-2 a favor de los venezolanos, que mañana definirán en Guayaquil.
Tremendo primer tiempo se disputó en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón estaba obligado a marcar muchos goles para remontar el 0-2 en la ida y lo logró de la mejor manera: en diez minutos dio vuelta la serie por los tantos de Matías Caruzzo y el doblete de Nicolás Blandi.
El Ciclón tuvo un arranque arrollador, aunque también influyeron los serios errores defensivos del Taladro para que se marquen tantos goles en tan pocos minutos. Sobre todo el tercero en el que Hilario Navarro perdió la pelota solo y le dejó servido el tanto a Nicolás Blandi.
Recién a los 19' Banfield reaccionó con un buen tiro libre de Mauricio Sperduti, que impactó en el travesaño. Fue un aviso del gol que vendría seis minutos después. Tras un mal despejo de Mathías Corujo, Alexis Soto capitalizó el rebote y con una gran definición descontó. Este gol le daba la clasificación al equipo de Julio César Falcioni por el gol de visitante.
Sin embargo, poco le duró la ilusión al equipo del Sur que a los 37' sufrió el cuarto por obra de Martín Cauteruccio. Fue tras una pared que arrancó afuera del área con Néstor Ortigoza, quien se la devolvió con un pase preciso aéreo para que el delantero anote de chilena.

Si bien a los 39' Santiago Silva incomodó a Sebastián Torrico peinando el balón tras un centro picante de Walter Erviti, San Lorenzo manejó los tiempos hasta el final de la etapa sin problemas.
En el complemento, San Lorenzo optó por resguardarse y esperar por algún error de Banfield, que estaba urgido de ir a buscar el gol de la clasificación. De esta manera, el Taladro tuvo un leve dominio en los primeros minutos, aunque se repitió en centros. El Ciclón eligió ser más paciente.
A los 15', Cauteruccio inició un ataque muy bueno desde el campo propio y luego de pasar entre tres rivales y a mucha velocidad, no alcanzó a definir ante la salida rápida de Hilario Navarro. Ocho minutos después, todo Banfield reclamó un penal no sancionado por un empujón de Caruzzo sobre Bertolo. Segundos después, tras un tiro de esquina, el Taladro casi marcó con un cabezazo de Juan Cobo, que salió apenas desviado.
A los 30', San Lorenzo desperdició la mejor oportunidad de la segunda etapa. Bautista Merlini, quien había ingresado recientemente, demostró estar frío y falto de ritmo de partido porque demoró mucho en definir solo frente a Hilario Navarro. A 36′, el palo le negó el gol a Banfield tras un remate exigido de Mauricio Asenjo.
A los 42', la jugada del partido: penal de Emmanuel Mas sobre Brian Sarmiento. El encargado de patear fue Santiago Silva, pero se encontró con Sebastián Torrico, quien se lanzó a su derecha y despejó. Hubiera sido el gol y la clasificación de Banfield.

SAN LORENZO CORTÓ UNA RACHA NEGATIVA
San Lorenzo acumulaba nueve partidos de carácter internacional sin victorias. La última vez que celebró fue por la fase de grupos de la Libertadores 2015, contra el San Pablo.
Texto y Fotos: playfutbol.com

Posted by orandeportivo on 23:34. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for San Lorenzo elimnó a Banfield y clasificó a octavos

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery