Argentina obligado a ganar en Córdoba

La Selección de Bauza recibe a Paraguay en Córdoba (desde las 20.30) con el objetivo de sumar de a tres y demostrarse a sí mismo de lo que es capaz de lograr sin Messi en cancha. Juegan Mascherano, el Kun, Di María, Higuaín...

Nunca, desde que las Eliminatorias tienen este formato, Argentina estuvo en zona de Repechaje a esta altura de la competencia. Hablar de crisis sería abonar teorías de catástrofe, aunque es el momento de -justamente- jugar al fútbol. Tener una identidad, algo al mismo tiempo difícil con tanto sacudón ideológico en la cadena de entrenadores (de Sabella a Martino y de Martino a Bauza en poco más de dos años).
El Patón hace lo que puede. Equilibrista a ultranza, pone cuatro atacantes de visitante, el equipo genera poco y sufre demasiado para rascar un punto en Perú. Y necesita cambiar: por obligación y por rendimientos. Nunca, hoy cumple su cuarto partido, pudo poner la misma formación y hará cinco cambios y usará un 11 inédito, con jugadores que nunca jugaron juntos, como Musacchio con Mercado y Demichelis en una zona claramente sensible. Mandará a Banega para darle pausa, cierto cerebro y tenencia, componentes que estuvieron ausentes en Lima. Mantendrá a Agüero atrás de Higuaín, un tándem que se debe otra revancha. Dejará sentado en el banco a Dybala, quien no carga con ninguna mochila y venía aportando desfachatez. Y le dará a Gaitán una chance de oro, la de jugar donde juega el único que puede cambiar cualquier ecuación.
El rival es Paraguay. Pero la impresión es que Argentina debe ganarle a Argentina.
CORDOBA (ENVIADO).

Posted by orandeportivo on 23:53. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina obligado a ganar en Córdoba

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery