Agredieron a los hinchas de Talleres en Lules

El maltrato y la violencia en contra de los hinchas del “Expreso” fueron protagonistas en el partido de ida de los play off.

Talleres perdió 2 a 0 con Almirante Brown, pero lo peor ocurrió a diez minutos del final. En la mitad del complemento comenzaron las corridas en las tribunas, hinchas de Brown de Lules comenzaron a atacar a piedrazos a los “hinchas neutrales” que habían viajado desde Perico y el partido se detuvo a los 38 min por los incidentes.
Mujeres, niños, jóvenes, ancianos, hinchas del “Expreso” fueron agredidos de forma brutal a piedrazos mientras intentaban escapar de la especie de jaula entre la popular y la platea local, en la que irresponsablemente fueron ubicados por la dirigencia de Brown, ante un operativo policial inútil.
Los incidentes
Cerca de 100 hinchas  llegaron hasta Lules como “neutrales”, a ver un partido donde no habían antagonismos previos y fueron agredidos brutalmente por un sector de la hinchada local. Una situación de violencia que el hincha de Talleres no vivía  hace mucho tiempo.
En la tribuna se pudo ver a mujeres tratando de saltar alambrados para poner en resguardo a sus hijos, gente mayor corriendo bajo una lluvia de piedras, hinchas tratando de salir de esa situación, tras estar  encerrados en lo que parecía una jaula entre la popular y la platea,  mientras el operativo policial dejó que pasara de todo.
“La hinchada de ellos comenzó a tirar piedras, hasta pedazos grandes de ladrillos, estaba todo tranquilo y los hinchas de Lules desmadraron todo”, aseguró un hincha sobre lo sucedido.
Hubo desinformación durante toda la semana sobre donde se iba a poder ubicar la “hinchada neutral” que la propia dirigencia de Brown decidió recibir.  Incluso durante el ingreso al partido, en la entrada a la cancha no se visualizó un operativo que haya podido mostrar alguna garantía para los “neutrales”.
Incluso en todo el estadio solo hubo un portón habilitado, el mismo por el cual pasaron los dos sectores en que está dividida la hinchada de Lules y los “neutrales”.  Una verdadera vergüenza.

Parte médico
Toda la gente de Perico que las personas agredidas en el encuentro Brown de Lules vs Talleres de Perico que estaban siendo atendidas en el Hospital de Lules y en el Hospital Padilla de San Miguel de Tucuman, esta mañana llegaron a Perico, encontrandose estable, en recuperacion y aguardando los estudios.
Saludamos a todos los familiares, amigos e involucrados en el gravisimo incidente ocasionado por el publico de Lules y nos ponemos a disposición, esperando una pronta recuperación.

FUENTE: PRENSA DE TALLERES.
FOTO: PRENSA DE TALLERES.

Posted by orandeportivo on 13:31. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Agredieron a los hinchas de Talleres en Lules

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery