Argentina se juega todo en el clásico sudamericano

Brasil y Argentina se verán las caras este jueves en Belo Horizonte. Neymar vs. Messi. Tite vs. Bauza. Un duelo para alquilar balcones, con el Scratch entonado por liderar las Eliminatorias y un equipo albiceleste -hoy fuera del Mundial- necesitado de puntos.

Bauza contó cómo piensa frenar al crack brasileño. La idea es presionarlo pero sin hacerle marca personal. Además, reconoció que hubiera preferido otro árbitro antes que al chileno Julio Bascuñán. El Patón confirmó a los titulares para el partido de este jueves y explicó que el Pocho Lavezzi estaba muy bien físicamente y que lo incluyó porque Acuña no estaba al 100%.

Brasil - Argentina 
Lugar: Belo Horizonte 
Inicio: 20:45 Hs.   

La formación de Argentina 
Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín",

La formación de Brasil 
Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

ESTADÍSTICAS
Se enfrentaron siete veces por Eliminatorias. Brasil ganó tres y Argentina dos. Como local, el Scratch se impuso en dos ocasiones (para Corea/Japón 2002 y Alemania 2006) y el restante fue un empate (para Sudáfrica 2010). Este fue el último, 0-0 en 2008.
Argentina no le gana a Brasil por encuentros oficiales desde 2005 (3-1 en el Monumental). Y, por si fuera poco, Brasil es el único equipo invicto de local en Eliminatorias (50 partidos, 38 victorias y 12 empates).
En estas Eliminatorias, Brasil ha sumado 13 de 15 puntos posibles como local. Por su parte, Argentina es el mejor visitante -invicto- y con nueve de 15 logrados.

¿CÓMO LLEGA BRASIL?
Lidera las Eliminatorias con 21 puntos. Acumula cuatro triunfos al hilo desde la llegada de Tite como entrenador.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?
Hoy por hoy, Argentina está fuera del Mundial de Rusia 2018 por menor cantidad de goles a favor que Chile, también con 16. Se ubica en el sexto lugar. Lleva tres fechas sin ganar (dos empates y una derrota) y debe volver al triunfo imperiosamente.

Fotos: Neymar y Messi.
Texto: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 23:32. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina se juega todo en el clásico sudamericano

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery