Feliz día del periodista deportivo

Hoy se festeja en la Argentina el día del Periodista Deportivo, una tarea sacrificada que es llevada adelante con mucha pasión y responsabilidad. 

Los 7 de noviembre, desde hace más de 60 años, se festeja en Argentina el “Día del periodista deportivo”. Muy pocos saben a qué se debe la elección de esta fecha, y por qué los comunicadores que se dedican a los deportes tienen una fecha especial, teniendo en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”.
También es el “Día del Canillita”, e indirectamente, esta celebración de los vendedores de diarios, influyó en que se festeje el día del periodista deportivo.
Una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, en el día que se festejaba el Día del Canillita, fue la que fijo esta fecha como la del día del periodista deportivo. No hay ninguna reminiscencia histórica especial ni nada por el estilo. Esta fecha surgió por casualidad, y fue ganando adherentes año tras año.
A los amigos y compañeros que comparten esta linda profesión mil felicidades, es gratificante saber que tenemos un grupo de personas muy buenas que dan lo mejor en cada medio donde trabajan.
Feliz día a todos, abrazos.

Posted by orandeportivo on 11:05. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Feliz día del periodista deportivo

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery