Boca se quedó con el clásico y la cima del torneo

“El Xeneize” se impuso por 4-2. Walter Bou abrió la cuenta, pero Sebastián Driussi y Lucas Alario pusieron al frente al local. “El Apache”, con dos goles, y Ricardo Centurión dispusieron el triunfo que puso al “Xeneize” como único puntero del torneo.

En el estadio Monumental, se disputó una nueva edición del Súperclásico del fútbol argentino. River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en un partido correspondiente a la fecha número 13 del Torneo de Primera División. El triunfo fue para los de Guillermo Barros Schelotto por 4-2.
"El Xeneize" se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo con un gol del delantero Walter Bou, tras una gran jugada de Carlos Tevez. El empate para "El Millonario" llegó a los 33′, con un disparo de Sebastián Driussi, el goleador del campeonato con nueve conquistas. River logró revertir el marcador sobre los 39′, con un cabezazo de Lucas Alario.
Ya en la segunda parte, Carlos Tevez marcó el 2-2 a los 16 minutos, tras una salida en falso del arquero Augusto Batalla. Nuevamente "El Apache", a los 37′, puso arriba al conjunto visitante. Ya en tiempo de descuento, Ricardo Centurión puso el broche de oro para el 4-2 definitivo.
La primera parte fue cambiante y sumamente atractiva. Boca comenzó mejor pero, con el correr de los minutos, fue River el que hizo mejor pie en el campo de juego.

La defensa local mostró algunos desajustes en el comienzo, sobre todo en su banda izquierda con Arturo Mina y Luis Olivera, y permitió que los delanteros de la visita quedaran en varias ocasiones mano a mano con el arquero Augusto Batalla. El joven debió intervenir a los 7' para tapar un remate de Cristian Pavón que pudo ser la apertura del marcador para "El Xeneize", pero nada pudo hacer a los 13' cuando Walter Bou recibió la asistencia tras una magistral jugada de Carlos Tevez y definió para poner el 1-0.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto parecía más sólido en todas sus líneas pero pronto iba a comenzar a resquebrajarse. Los errores comenzaron a sucederse y, del otro lado, River comenzaba a mostrar una reacción con llegadas como las que acumulaban "Pity" Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Justamente el goleador del torneo iba a ser el encargado de marcar el empate del "Millonario": tras un fallido despeje en el área de Gino Peruzzi, empalmó la pelota con una soberbia volea y logró la igualdad.
El gol de River significó un envión anímico para los de Marcelo Gallardo, que comenzaron a monopolizar las acciones de juego y que no tardaron en revertir el marcador. A los 39', Lucas Alario desató el delirio de la multitud que llenó el estadio Monumental con un cabezazo goleador.
Con la ventaja en el bolsillo, el conjunto local salió a llevarse por delante a su rival en el segundo tiempo. Alario y Martínez tuvieron muy buenas chances para marcar el tercer tanto de su equipo, pero no pudieron concretarlas. También Boca tuvo su oportunidad, con otro mano a mano que Batalla le tapó a Pavón. Fue en ese momento cuando Gallardo realizó el primer cambió: entró Iván Rossi en lugar de Andrés D'Alessandro, en el que podría haber sido su último clásico.

Parecía que "El Millonario" tenía todo controlado, pero una desafortunada de Batalla, quien hasta el momento había tenido un gran partido, derivó en el empate del "Xeneize". El arquero salió muy lejos del área a cortar un pelotazo para Carlos Tevez y falló en el cruce, permitiendo que "El Apache" defina al gol con todo el arco a su disposición.
A partir de ese momento, el partido quedó totalmente abierto. Cualquiera de los dos podía ganarlo, pero Tevez iba a aparecer otra vez en todo su esplendor para decretar el triunfo de su equipo con un magistral remate desde afuera del área, al segundo palo del arquero. Ya en tiempo de descuento, el ingresado Ricardo Centurión pondría el broche de oro con el 4-2 definitivo.
Con el triunfo, Boca llegó a los 28 puntos y es el único líder del campeonato. San Lorenzo y Estudiantes de La Plata lo siguen con 27, aunque "El Pincha" podría recuperar la cima si esta tarde vence a San Martín de San Juan.

Fuente: playfutbol.com
 
 

Posted by orandeportivo on 22:46. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Boca se quedó con el clásico y la cima del torneo

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery