La frustracion de Central Norte

El conjunto "azabache" frustró una nueva oportunidad de volver al Federal A tras caer en el partido de vuelta ante Huracán de Las Heras en la tanda de los penales. Central Norte volvió a padecer como en las últimas definiciones y el retorno tendrá que esperar.

El partido más esperado de los últimos tiempos por el hincha "cuervo" se hizo presente en el estadio Martearena ante aproximadamente 15.000 personas. El partido de vuelta entre Central Norte y Huracán de Las Heras era el centro del escenario tras conocerse las demás definiciones en la tarde del sábado. En el encuentro de ida empataron 2-2 y todo se definía en Salta.

La primera situación fue para los locales pero entraron dormidos y esto derivo en una contra letal encabezada por Julio Aguilar que legó hasta el fondo y con un centro atrás habilitó a Maximiliano Herrera para que defina y marque el primer grito de la tarde enmudeciendo al estadio Martearena a sólo minutos de arrancado el partido.

Pedro Rioja realizó algunas variantes y metió en el campo a Jorge Visintini junto a Miguel Puntano, siendo reemplazados Facundo Galarza y Nicolás Ayejes para poder emaptar el partido lo antes posible. El equipo se acomodó y tuvo varias oportunidades para poder llegar a al paridad pero el arco estuvo cerrado y se fueron al descanso con la derrota por la mínima ante el conjunto mendocino.

En el complemento Central Norte salió decidido a llegar al empate, pero un error en la salida le costó carísimo. La pelota le quedó servida a Cristian Lucero y desde media cancha marcó un golazo para que 15 mil almas no tengan reacción. Central perdía 2-0 y las ilusiones del ascenso empezaron a desvaneserce.

El "cuervo" sabía que aún restaban varios minutos por jugarse y la única manera de tratar de descontar era jugando con el corazón y así lo hizo. Con mucha garra cuando restaban 20 minutos para el final, una serie de rebotes le permitió a Matías Fernández marcar el descuento y comenzar a ver una luz dentro de tanta oscuridad.

El partido se volcó a favor de los locales y cinco minutos más tarde llegó una excelente definición de Miguel Puntano para igualar el trámite del partido y tener la chance de llegar a la definición desde los doce pasos.

El tiempo paso y la definición más temida por el pueblo "azabache" llegó. Nuevamente, como en los años 2015 y 2016, los penales se hacían presentes. Y allí se conocería que equipo finalmente ascendería al Federal A.

En la primer tanda, Cristian Lucero y Matías Ceballos no convirtieron. Llegó el turno de Matías Guerra para la visita que logró marcar su tiro; Fabricio Reyes remató y el penal fue contenido por el arquero mendocino. Luego Fernando Pistone y Patricio Krupoviesa marcaron sus respectivos goles para dejar a Huracán 2-1 arriba en el marcador.

Gabriel Moyano y Jorge Ortega convirtieron y la definición dejaba un 3-2 a favor de la visita. Marcos Barrera tenía al presión de convertir y llevarse el ascenso a cuestas pero no fue así y la agonía se estiró hasta el turno de Diego Sueldo para Central Norte. El cordobés tenía en sus pies la oportunidad de empatar la serie pero tras una mala definición el tiro se fue por arriba del travesaño y el ascenso a Mendoza.

Alegría y locura por parte de Huracán tras la definición logrando un ascenso que a priori no lo tenía como candidato pero al no desaprovechar las oportunidades que tuvo lo llevó a quedarse con el ascneso al Federal A. Central Norte una vez más falló y esta vez le volvió a tocar quedarse en el Federal B.


Fuente: realidaddeportiva.com.ar 

Posted by orandeportivo on 13:54. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La frustracion de Central Norte

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery