"La Perla" Reyes destacado en el sitio oficial de AFA

El máximo anotador brotó de un pueblo del Interior de Salta para brillar en Central Norte. Aquí, un repaso de los dueños de las conquistas.


Según el censo de 2001, la localidad de Luis Burela, departamento de Anta, en Salta, contaba con 665 habitantes. Pues bien, uno de ellos era Fabricio Reyes. Allí empezó a patear la pelota y a soñar con un presente como el actual: el atacante, de 23 años, terminó como goleador del Federal B, con 18 tantos. De su voracidad ofensiva se benefició Central Norte, de su provincia, que alcanzó una de las finales por el Ascenso al Federal A (finalmente fue superado por Huracán Las Heras).
La Perla, apodo que le debe al delantero español de idéntico apellido, convirtió 16 tantos de jugada y apenas dos de penal. supo pasar por Río Dorado (Apolinario Saravia) y brilló en Deportivo Tabacal (Hipólito Yrigoyen) -también 18 goles- para que una potencia del fútbol salteño lo reclutara. Y no defraudó.
Segundo en la tabla de realizadores quedó Bruno Nasta, de Achirense, con 14 gritos. ¿Y quiénes fueron los goleadores de los ascendidos? El tercero en el listado es Cristian Lucero, de Huracán Las Heras. El Toro, que tuvo un paso por Gutiérrez, otro conjunto de Mendoza, abrió con sus 13 goles el camino hacia el salto de categoría. Un paso atrás aparece Mariano McCoubrey, de Sansinena, con 12. El experimentado delantero ex Olimpo, Villa Mitre y Liniers de Bahía Blanca, pronto a cumplir 33 años, fue el faro en el que se apoyó el conjunto de Geral Cerri para ascender. ¿Y Estudiantes de Río Cuarto, el conjunto que cierra el cuarteto de los que celebraron? Tuvo a Juan Reynoso, con 9 goles, como su top scorer.

Fuente: afa.com.ar

Posted by orandeportivo on 18:29. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for "La Perla" Reyes destacado en el sitio oficial de AFA

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery