El Dakar vuelve a Salta

Tras las etapas en Bolivia, la competencia se instalará hoy nuevamente en nuestra ciudad con el piloto francés dominando la clasificación general de autos.

Bolivia ya es pasado en el Dakar y el presente es Salta. La caravana dakariana reingresará hoy a la Argentina y nuestra ciudad será el primer punto de descanso para quienes aún quedan en competencia. Se estima que a partir de las 15 se producirán el arribo de los primeros competidores al vivac ubicado en el Centro de Convenciones.
Por quinto año consecutivo el Dakar se instala en Salta y hay cosas que no cambian. Una de ellas es el dominio del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que ayer ganó la recortada etapa 7 entre La Paz y Uyuni y sigue liderando la clasificación general. Fue el inicio de la etapa maratón, donde los pilotos no pueden recibir asistencia.
El ganador de doce ediciones del Dakar llega a La Linda aventajando en la general a Sebastien Loeb, su compañero de equipo y compatriota, por 1m 57s. En tanto, el español Nani Roma rompió la hegemonía de Peugeot ya que con su Toyota se ubicó en el tercer puesto a 11m 07s de Peterhansel.
Otro de los que llegará puntero de la general a Salta será el inglés Sam Sunderland (KTM) a pesar de que ayer fue tercero en la especial 7. El ganador del tramo fue el estadounidense Ricky Brabec, piloto de Honda.
Sunderland mantiene su primer puesto con comodidad por los 17m 45s de ventaja que tiene sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna). El inglés va camino a su primera victoria en el Dakar, pero como viene la competencia aún puede haber sorpresas.
En los cuatriciclos, el ruso Sergey Karyain (Yamaha) se quedó con la etapa con un tiempo de 2h 32m 49s, siendo escoltado por el francés Axel Dutrie (Yamaha), quien se ubicó a 2m 59s.
La clasificación general pasó a ser liderada por Karyain, con 22h13m 25s, seguido por el francés Simon Vitse (Yamaha), a 5m16s, y por Dutrie, a 5m 20s.
Mientras tanto, en los camiones, Federico Villagra (Iveco) finalizó tercero a poco más de 3 minutos y 37 segundos del ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), que se llevó la etapa. El líder sigue siendo el holandés Gerard de Rooy (Iveco).

Texto: alentandooo.com.ar
Foto: dakar.com

Posted by orandeportivo on 9:06. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Dakar vuelve a Salta

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery