La primera etapa del Dakar unirá Asunción con Chaco

Es el número definitivo de competidores que partirán la carrera. El tripulante más joven es un argentino: Nicolás Amor.

No hay tiempo para más. La organización del Dakar 2017 le bajó la persiana a la verificación. La Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó que serán 318 vehículos que iniciarán la gran aventura, que pondrá primera el lunes por la mañana con la etapa inicial, que unirá Asunción con Resistencia, Chaco.
De las 318 máquinas, 144 son motos, 37 cuatriciclos, 87 autos y 50 camiones. Hay que dejar en claro que entre la categoría autos se encuentran 10 UTV. De todos ellos, 87 por primera vez serán participes de un Dakar.
De los 501 tripulantes, entre pilotos y navegantes, obviamente 144 son de motos y 37 de cuatriciclos. Pero habrá 173 en autos y 147 en camiones. De todos ellos, el más joven es el argentino Nicolás Amor, que tiene apenas 19 años, mientras que el más veterano es el japonés Yoshimasa Sugawara, de 75 años, que manejará  el camión Hino Nº535.
La Argentina ocupa el tercer escalón entre las representaciones en el Dakar 2017, con 62 personas. En la primera posición está Francia, con 72, seguido por Holanda, con 70. Hay 60 nacionalidades representadas en la competencia, con el debut de un chipriota.
Con Paraguay, el Dakar visitará el país nº 29 de su historia, el 5º en el continente sudamericano. Luego será su estadía más larga en Bolivia, y el rally se dirigirá hacia su capital, La Paz. Argentina, participante en todas las ediciones desde el 2009, será el teatro de la batalla final, que tendrá lugar en Buenos Aires.

Primera etapa 
Asunción (Paraguay) - Resistencia (Chaco)
Motos - Quads - Autos y Camiones 
Recorrido 
Especial 39 Km - Total: 454 Km. 

Fuente: dakar.com



Posted by orandeportivo on 22:19. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La primera etapa del Dakar unirá Asunción con Chaco

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery