Pablo Prigioni anunció su retiro del básquet

A los 39 años, Pablo Prigioni comunicó su retiro como jugador por medio de una carta en las redes sociales. "Mi cabeza y mi cuerpo están completamente de acuerdo en que es el Momento", tiró el cordobés.

Hace unas semanas, Pablo Prigioni llegó al Baskonia para vivir su tercera etapa en el equipo con el que más alegrías tuvo (obtuvo una Liga ACB en 2008, tres Copas del Rey en 2004, 2006 y 2009, y Cuatro Supercopas de España al hilo del 2005 al 2008). Sin embargo, en una carta publicada en las redes sociales, el base cordobés decidió colgar las zapatillas antes de finalizar la temporada.
De esta manera, el básquetbol argentino despide a uno más de los jugadores que integraron la histórica camada denominada como La Generación Dorada. El guardia de 1m91 formó parte de la Selección que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y salió campeón del FIBA Américas de Mar del Plata 2011. Su media con el conjunto albiceleste fue de 7.2 puntos, 2.3 rebotes y 5.2 asistencias por partido.
Además, Prigioni jugó en la NBA desde el 2012 hasta el 2016, teniendo buenas actuaciones con las casacas de New York, Houston y Los Angeles Clippers. Su promedio en la mejor liga del mundo fue de 3.5 tantos, 1.9 tableros, 1 robo y 2.8 pases goles en 16.9 minutos por juego.
Cabe destacar que su sorprendente retiro llamó la atención, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los que no tardó en dedicarles un mensaje de agradecimiento fue el Baskonia, equipo con el cual vivió algunos de los mejores momentos de su carrera. "Siempre estarás en nuestros corazones", escribió la cuenta oficial del conjunto vasco en Twitter.
La Euroliga tampoco se quedó atrás en los saludos, destacando que "todo jugador sueña con llegar al Final Four. Y Prigioni la jugó en cinco ocasiones con dos equipos distintos". Asimismo, la cuenta de básquet del Barcelona lo homenajeó diciendo: "Aunque tengamos el corazón del mismo color, siempre fuimos rivales. Fue un placer compartir esa rivalidad en las pistas".

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 
 

Posted by orandeportivo on 9:14. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Pablo Prigioni anunció su retiro del básquet

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery