El Cuervo salteño visita al Expreso periqueño por Copa Argentina

El azabache visitará, a las 17, a Talleres de Perico por el partido de ida de la Copa Argentina. Matías Ceballos por Francisco Peinado, el único cambio en Central esta tarde. 

El destino hizo que Talleres de Perico y Central Norte se vuelvan a cruzar luego de casi dos años y esta vez por la ida de la segunda fase preliminar de la Copa Argentina.
El cuervo, que viene de eliminar a Atlético Mitre, visitará desde las 17 a Talleres de Perico en el estadio Plinio Zabala.
El expreso periqueño llegó a esta instancia tras dejar afuera a Brown de Lules, al que derrotó tanto en el partido de ida como en el encuentro de vuelta por idéntico resultado, 2 a 1.
De todas maneras, Central Norte buscará contrarrestar la presión que habrá en el complicado reducto periqueño.
Hugo Morales realizará una sola variante en el azabache y será la vuelta de Matías Ceballos, quien cumplió su sanción tras la expulsión en el partido de ida ante el ciclón, en lugar del juvenil Francisco Peinado. El jugador santafesino le dará otra fisonomía al equipo y tratará de ser el generador de fútbol junto a Nicolás Guzmán.
En ataque la dupla Puntano-Vargas tratará de sacar provecho de las oportunidades que se le presenten esta tarde. Sin lugar a dudas, los duelos entre salteños y jujeños siempre son partidos especiales. Es más, el expreso periqueño hace mucho tiempo que no derrota al cuervo y seguramente buscará aprovechar la localía para sacar la primera ventaja.
Con equipo joven y renovado, el elenco dirigido por Marcelo García cuenta en sus filas con el exdelantero de Central Norte, Maximiliano López y con el experimentado defensor Franco Sosa, ex Juventud Antoniana, Racing y Boca, entre otros clubes. La puesta de Talleres será golpear con la velocidad de sus delanteros y las pelotas paradas a cargo de Sosa.
Ambos equipos son conscientes que la única manera de seguir en actividad en el tiempo de parate en el fútbol de ascenso es seguir hasta el final en esta Copa Argentina.
El cuervo, junto a Gimnasia y Tiro son los únicos representantes salteños en este certamen federal y saben lo que implica llegar a la fase final, chocar con alguno de los "grandes" del fútbol argentino.
Se espera una buena concurrencia esta tarde en el estadio Plinio Zabala teniendo en cuenta lo que implica esta clase de partidos.
Serán los primeros noventa minutos de ciento ochenta para definir al finalista de la fase preliminar. La revancha se jugará el próximo martes, a las 17, en el estadio Dr. Luis Güemes solo con socios del cuervo y sin público visitante, tal como esta tarde en Perico.
Cabe destacar que el ganador de esta llave se medirá con el vencedor del play-offs entre Ferroviarios de Corrientes y San Martín de Formosa que jugarán esta tarde en Corrientes.
  • Las formaciones:
Talleres (P): Juan Bertelli; Mariano Arroyo, Franco Sosa, Ramón Martínez y Ricardo Lavayen; Emmanuel Gallardo, E. Gallardo, P. Díaz y Juan Méndez; Maximiliano López; David Argañaraz y Francisco Ruiz. DT: Miguel García.

Central Norte: Lucas Rodríguez; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomás Armella y Ricardo Urueña; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Matías Ceballos y Benjamín Jurado; Enzo Vargas y Miguel Puntano. DT: Hugo "Cholo" Morales.

Estadio: Plinio Zabala
Árbitro: Rodrigo Rivero
Hora de inicio: 17
Foto y Texto: alentandooo.com.ar

Posted by orandeportivo on 11:22. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Cuervo salteño visita al Expreso periqueño por Copa Argentina

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery