En accidentada final 1.4, Merlo se quedó con la primera del año

El campeón jujeño de la pasada edición del Clausura Francisco Merlo, arrancó con el pie derecho a fondo en la primera fecha del zonal, tras imponerse con holgura en el último tramo de la final en el TP 1400cc. Además, significó el doblete para la "tacita de plata" al que se sumó Mauricio Márquez desde el segundo puesto. Al podio, lo completó el perseverante tucumano Sebastián Luque. La competencia se disputó sobre el trazado corto del Güemes sobre los 2.800 metros. 

La primera final 1.4 de la temporada arrancó con el dominio de Esteban Cistola (Vuyovuch Racing), seguido por Franco Romagnoli (Vuyovich Racing) metros atrás, y Francisco Merlo (Alarcón) muy pegado sobre los escapes de éste.
En el segundo giro entró AS (auto de seguridad) permitiendo el rescate de la máquina del debutante en la divisional Eduardo Moreno (R&R Competición), tras quedar en incómoda lugar sobre margen interno de la viborita.
En tanto, la fila por detrás del AS y de Cistola con evidentes problemas en la caja de marchas, ingresó a boxes en simultáneo con el relanzamiento e inmediato abandono. Casi al instante se produjo el toque entre Franco Romagnoli y Niky Ale (Tano Tacing)) en plena recta principal sobre el paredón decretando el abandono de ambos, para el ingreso de un nuevo AS. Los pilotos resultaron sin consecuencias para la salud física y con autos muy golpeados. 
Varios autos quedaron en el camino y sólo cinco Fíat Uno en pista, ningún 128, y Merlo en punta hasta el final para llevarse el triunfo. Estableció un tiempo de 24m55s236/1000 para los 15 giros y una ventaja de 9s087/1000 sobre su comprovinciano Mauricio Marques (Fantasma Racing) que reconoció una jornada con suerte y de muy difícil faena con el tucumano Sebastián Luque (Yiyo Competición) disputando el puesto de escolta finalmente para el jujeño.
Desde muy atrás, aprovechando los AS y con algunos problemas, Pablo Sardi (Yiyo Competición) pudo arrimar al apretado bloque que peleaba el segundo puesto, e incluso, fue escolta de Merlo en tramo pequeño para luego conquistar la cuarta ubicación.

Entre los que quedaron en pista, el de Jujuy Federico Stieglitz (Vuyovich Racing), retornó a esta divisional del zonal, dejando una buena imagen conductiva se llevó el 5to puesto. A la categoría, se sumó el representante salteño Francisco Coltrinari (Vuyovich Racing) venido de la Escuela 1.100, y que tuvo algunos inconvenientes en la serie, por lo que no pudo sumar participación en la final.
Para la segunda fecha, se esperan más pilotos que no estuvieron presentes en la jornada inaugural.
PODIO. 1 Francisco Merlo, 2 Mauricio Márquez, 3 Pablo Sardi.
En las SERIES del día, Esteban Cistola se adjudicó la primera de ellas, la más rápida lo que le otorgó la pole definitiva para la final.
En tanto, Franco Romagnoli se llevó la segunda serie.

Fuente: autopodio.com.ar 

Posted by orandeportivo on 11:40. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for En accidentada final 1.4, Merlo se quedó con la primera del año

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery